MISS SIMPATÍA

No todo fue gracioso: los desafíos que enfrentó Sandra Bullock para protagonizar "Miss Simpatía"

La actriz se preparó a la perfección para llevar adelante su rol.
sábado, 10 de julio de 2021 · 18:00

Miss Simpatía (Miss Congeniality)” fue una de las comedias más aclamadas de la década del 2000. Dirigida por Donald Petrie, el film se estrenó el 28 de diciembre de dicho año y contó con Sandra Bullock como protagonista indiscutida. Las peripecias de la hilarante agente del FBI en su misión encubierta dentro del concurso de Miss Universo conquistaron a los amantes del cine y le valió varias secuelas a la producción. A pesar de tratarse de una comedia de situación, el proyecto trajo consigo enormes desafíos para la estrella de Hollywood.

La primera secuela de la película fue estrenada el 24 de marzo de 2005.

Todos los personajes femeninos de la película producida por Warner Bros. Pictures tuvieron que interpretar múltiples escenas en trajes de baño en medio de las distintas etapas del concurso. Esto, por supuesto, incluyó a Sandra, quien se animó a exigir un detalle muy peculiar en el set de filmación. Tras darse cuenta de que debería aparecer en cámara con escasas prendas de vestir, la actriz le pidió al equipo de producción que colocara alimentos saludables en las mesas de catering para no caer en la tentación a lo largo de las jornadas de rodaje.

Además del vestuario, existieron otras escenas de “Miss Simpatía (Miss Congeniality)” que requirieron del extremo compromiso de su protagonista. En una de las primeras escenas del film, Gracie lucha con Benjamin mientras este intenta convencerla de que acepte la misión. Según se supo, Bullock se entrenó durante semanas para lograr los movimientos a la perfección, pero algo no salió como esperaba. En una de las tomas, la actriz golpeó accidentalmente a su compañero de elenco en la entrepierna y las carcajadas se apoderaron del set.

Sandra Bullock obtuvo una nominación al Globo de Oro por su rol en el film.

Según reveló el director Donald Petrie, Bullock aún continúa enojada con él por la decisión de no utilizar dobles de riesgo en las escenas de acción policial de la comedia. “Tuvieron algunos moretones y músculos doloridos por algunos días, pero el esfuerzo valió realmente la pena”, declaró el director de “Miss Simpatía (Miss Congeniality)” absolutamente convencido de su extrema decisión.

 

El mayor desafío

Una parte clave de la narrativa de “Miss Simpatía (Miss Congeniality)” fue lograr que en la etapa inicial de la historia, Sandra Bullock no pareciera una mujer hermosa. Con algunos trucos de maquillaje, la producción logró lo impensado.

Fuente: (Warner Bros. Pictures)

"Sandy solía bromear sobre el hecho de que su maquillaje solo tomaba media hora para hacerla lucir fea, pero le tomaba dos horas y media hacerla lucir hermosa", reveló entre risas Petrie.

Otras Noticias