MATT DAMON

“Quedaré en la historia”: Matt Damon rechazó una conocida cinta y perdió 250 millones de dólares

El actor admitió que le ofrecieron un importante papel pero que no pudo aceptarlo y eso le costó muy caro.
sábado, 10 de julio de 2021 · 21:00

El actor Matt Damon es conocido por ser parte de grandes franquicias del cine. Desde héroe de acción a estafador, el intérprete ha demostrado que no hay rol que no pueda interpretar o película que no se beneficie por su presencia. Al parecer, esto mismo pensó James Cameron cuando le ofreció protagonizar “Avatar”, la aclamada cinta de 2009. Pero jamás imaginó que el actor se negaría a ser parte. 

El actor bromeó y dijo que no le afectó en sus finanzas personales y que sus hijos "pueden comer", incluso si rechaza un pago como ese.

En una masterclass que dio en el Festival de Cine de Cannes, el actor de 50 años habló acerca de cómo y por qué tomó la decisión de rechazar el papel de Jake Sully en la galardonada cinta de James Cameron, que aún hoy se mantiene como la película más taquillera de la historia. “Me ofrecieron hacer una pequeña película llamada ‘Avatar’”, bromeó el intérprete.

“James Cameron me ofreció el 10 % de las ganancias”, reveló Matt Damon, según el medio Deadline. “Quedaré en la historia, nunca conocerán a un actor que haya rechazado tanto dinero”, confesó. La cinta recaudó 2.8 billones de dólares en la taquilla mundial, por lo que el salario del actor habría sido de 250 millones de dólares, aproximadamente.

El papel de Jake Sully fue interpretado por Sam Worthington, un actor poco conocido en ese momento.

Pero Damon admitió que no fue algo fácil rechazar el papel, no solo por el dinero, que en ese momento nadie imaginaba que sería tanto. Para él, antes que nada tiene que prevalecer la moral y en ese momento estaba comprometido con otra saga. Cuando Cameron lo contactó, él estaba involucrado en la saga de acción “Bourne” y no quería darle la espalda a ese compromiso.

 

Hasta Batman juzgó su decisión

En 2019 le dio una entrevista a GQ con motivo de la promoción de la cinta “Contra lo imposible (Ford vs Ferrari)”, junto a Christian Bale. Allí también compartió esa anécdota y confesó qué fue lo que le dijo el director en ese momento. “Cuando me lo ofreció, me dijo: ‘Escucha. No necesito a nadie. No necesito un nombre para esto, un actor reconocido. Si no lo tomas, encontraré a un actor desconocido y se lo daré a él, porque esta película no te necesita. pero si aceptas el papel, te daré el 10 %’”, confesó Matt Damon.

Bale, que estaba junto al actor, negó con la cabeza mientras escuchaba a su compañero narrar la historia. “Hubiera sido ‘Matt Damon salva al mundo’ si hubieras dicho que sí en ese momento”, bromeó el actor gales.

Bale hizo algo similar cuando rechazó volver a interpretar a Batman porque Christopher Nolan no formaría parte del proyecto. Al actor le habían ofrecido 50 millones de dólares.

Otras Noticias