LADY DI

Símbolo de su independencia: el vehículo de Lady Di que fue subastado por una increíble suma

El automóvil más significativo en la vida de la princesa fue vendido en 1990.
sábado, 10 de julio de 2021 · 19:30

Tras el fallecimiento de Lady Di en el año 1997, cualquier arista de la princesa del pueblo se torna relevante para una sociedad que parece no querer olvidarla. En varias oportunidades pudimos ser testigos de que las joyas más preciadas de Diana fueron heredadas por sus hijos, quienes por supuesto se las obsequiaron a sus esposas. Pero existieron otros objetos que contaron con gran relevancia dentro de la vida de la monarca y que fueron subastados por sumas increíbles.

La princesa falleció el 31 de agosto de 1997.

Desde de que se dio a conocer su romance con Carlos, Diana Spencer fue vista en incontables oportunidades mientras conducía sus propios vehículos. A los 18 años y mientras se desempeñaba como asistente de enseñanza en un jardín de infantes en Londres, la princesa se movilizaba en un Renault 5 azul, uno de los automóviles más populares de la época. A los pocos meses y en medio del escrutinio mediático tras la confirmación de su romance con el heredero al trono, Diana fue fotografiada con un Austin Mini Metro L rojo del año 1980.

Diana Spencer se casó con el príncipe Carlos el 29 de julio de 1981.

El vehículo fue catalogado por la prensa como “el auto del cortejo” y a mediados de los años 90 fue vendido en una subasta por la increíble suma de 6 mil euros. En la actualidad, el exvehículo de Lady Di se encuentra alojado en el Museo del Transporte de la localidad de Coventry.

En los próximos meses, el último auto que utilizó Lady Di ingresará a subasta.

Recientemente se dio a conocer que un nuevo auto de Lady Di ingresará al mundo de las subastas y la ansiedad comienza a sentirse entre los admiradores de la princesa. El Fort Escort Ghia de 1981 fue un regalo de Carlos por motivo de su boda, y Spencer lo condujo hasta agosto de 1982. El automóvil se encuentra en perfectas condiciones y con todos sus accesorios originales. Con 83 mil millas de uso, el auto será ingresado a la venta de realezas, antigüedades y bellas artes de Reeman Dansie en Essex y, según informó la BBC, será vendido por más de 40 mil euros.

 

Sus peores miedos al descubierto

Recientemente, el exsecretario de Lady Di decidió romper el silencio y manifestó públicamente algunos de los peores padecimientos de la princesa en medio de su trayecto monárquico. Luego del desgarrador divorcio de sus padres, Diana anhelaba un matrimonio feliz, hecho que sin dudas no logró llevar adelante.

“Temía a la luz de su estéril vida hogareña y el enamoramiento de su esposo por la Sra. Parker-Bowles, que nunca encontraría satisfacción emocional. Creo que nunca dejó de amar a su esposo y lo que interpretó como su incapacidad para ser suficiente para él fue la triste confirmación de ello, el peor de todos sus temores”, expresó Patrick Jephson. Según manifestó el exsecretario, allí radicaba el peor miedo de Lady Di.