STEVEN SPIELBERG

Una bolsa de basura, un DVD y eventos paranormales: la película que atemorizó a Steven Spielberg

El cineasta no habría resistido tenerla en su hogar.
sábado, 10 de julio de 2021 · 01:30

A  lo largo de más de 45 años de carrera, Steven Spielberg ha hecho de todo. Ganó múltiples premios, dejó su huella en la cultura popular en el proceso y probó suerte tanto con temáticas realistas como con las películas de género.

A estas alturas, nadie se imaginaría que el director de “Tiburón” y creador de “Poltergeist” sería una persona demasiado impresionable. Sin embargo, durante el último tiempo cobró fuerza un rumor sobre una película que lo tenía verdaderamente atemorizado.

Si bien no figura acreditado como director, Steven Spielberg fue la mente maestra detrás de "Poltergeist".

La cinta en cuestión es la ópera prima de Oren Peli, “Actividad Paranormal”, que luego de pasar sin demasiados éxitos por algunos festivales llegó a manos del aclamado director.

Rodada en una semana con una cámara de vídeo casera, la producción narraba la espeluznante experiencia de una joven pareja cuya casa es invadida por un demonio. Dos años después de su realización, el DVD llegó a DreamWorks y Steven Spielberg se lo llevó a su propia casa para verlo.

Los trascendidos indican que luego de tener un primer contacto con el filme, el cineasta se asustó tanto que no solo no pudo terminar la película, sino que solicitó que se la llevaran en una bolsa de basura por que le daba miedo tenerlo en su hogar.

Spielberg fue la pieza clave para que "Actividad Paranormal" tuviera una distribución a gran escala.

Algunas personas cercanas al cineasta aseguran que ocurrió algo extraño. Poco después de la proyección, Steven Spielberg se vio incapaz de acceder a su propio dormitorio. Sin razón aparente, la puerta estaba cerrada con llave desde dentro, motivo por el que debió llamar a un cerrajero. Si bien podría haber muchas explicaciones posibles, se le atribuyó al DVD el carácter de “objeto embrujado”.

 

Creer o reventar la taquilla

Cuando se estrenó "Paranormal Activity" en 2009 fue un éxito rotundo de taquilla. Con un presupuesto ínfimo de de 11.000 a 15.000 dólares, la película de estilo found fottage recaudó más de 193 millones de dólares.

Para ello, la historia sobre los miedos de Steven Spielberg se había popularizado al igual que la idea de que era tan terrorífica que no pudo mirarla de corrido. Por tal motivo, aquel rumor ha divido a los aficionados. Hay quienes creen que fue una estratagema de marketing y otros lo toman al pie de la letra. Lo más probable, sin embargo, es que nunca se sepa la verdad.

Fuente: (trailer0boy)

Otras Noticias