LEGALMENTE RUBIA

Alejada y en buena compañía: el final alternativo de "Legalmente Rubia" que nunca vio la luz

El final de la icónica película no convenció a la audiencia y fue cambiado abruptamente.
domingo, 11 de julio de 2021 · 12:21

Legalmente Rubia (Legally Blonde)” apareció en la escena cinematográfica en el año 2001 y todo apuntaba a que se convertiría en una de las tantas comedias taquilleras de la temporada. Sin embargo, a 20 años de su estreno, el film todavía es alabado por su llamado al feminismo y sus constantes demostraciones de sororidad. Protagonizada por Reese Whiterspoon y con dirección de Robert Luketic, la película contó con un final alternativo que, lamentablemente, no vio la luz.

La producción estuvo a cargo de Metro-Goldwyn-Mayer.

A lo largo de la trama narrativa del film basado en la novela de Amanda Brown, el vínculo entre Elle Woods y Vivian Kensigton se convierte en una de las historias favoritas de la audiencia. La amistad entre ambas logra derribar los prejuicios y aúnan recursos para salir airosas del importante desafío legal en el que quedaron involucradas como defensoras. A pesar de compartir el mismo interés amoroso por Ken Warner, las letradas lograr superar sus diferencias y construyen un camino a la par que según indica el final del film, continuó con los años.

Sin embargo, en una reciente entrevista con el New York Times, la actriz Jessica Cauffiels, quien interpretó a Margot en “Legalmente Rubia (Legally Blonde)”, reveló que originalmente la película contaba con un desenlace mucho más extraño. Al parecer, el guion indicaba que Elle y Vivian vivían juntas en Hawai y disfrutaban de las bondades del paisaje paradisíaco de la localidad. A pesar de lo gracioso que resulta, la alternativa fue descartada.

Gracias al éxito, la historia conquistó dos secuelas.

Al parecer, luego de una proyección de prueba, este giro narrativo de “Legalmente Rubia (Legally Blonde)” no convenció demasiado a los espectadores, por lo que los creativos decidieron crear un nuevo final sobre la marcha. Karen McCullah, guionista de la historia, decidió incorporar las escenas de la graduación de Elle para colocarle un broche de oro digno y transformarla, rotundamente, en una leyenda. En retrospectiva, la decisión fue muy atinada y el personaje de Whiterspoon se convirtió en inolvidable.

 

Su mayor tesoro

No quedan dudas de que “Legalmente Rubia (Legally Blonde)” fue uno de los grandes éxitos en la extensa carrera de Reese Whiterspoon. La actriz le guarda un gran cariño a su icónico personaje y, según se dio a conocer recientemente, atesora una de las mayores reliquias de la producción.

Reese Whiterspoon fue nominada a los Globo de Oro por su papel de Elle Woods.

En su contrato, Whiterspoon incluyó una cláusula en la que exigió quedarse con todos los atuendos de Elle. En la actualidad, la actriz tiene un espacio especialmente construido en su propiedad donde conserva el vestuario de su rol más galardonado.

Otras Noticias