CHICAGO FIRE

Caos en vivo: "Chicago Fire" y Dick Wolf humillaron a un noticiero debido a su realismo extremo

La ficción cautivó a una señal de noticias con un acontecimiento insólito.
domingo, 11 de julio de 2021 · 10:52

De la mano de Dick Wolf, NBC conquistó una de las franquicias más exitosas de la historia de la televisión. En el año 2012, “Chicago Fire” debutó en la pantalla de la famosa señal y sería el puntapié inicial de la saga interconectada de dramas procedimentales de socorristas que logró cautivar a la audiencia. En 2014 llegaría “Chicago P.D.” y, posteriormente, “Chicago Med”. Todas las producciones a cargo de Wolf se aunaron bajo el nombre de “One Chicago”, y periódicamente cuentan con un capítulo que las reúne en sus loables causas comunes. El esfuerzo por lograr realismo muchas veces supera los límites proyectados y una de las ficciones vivió un acontecimiento verdaderamente sorprendente.

"Chicago Fire" debutó en NBC el 10 de octubre de 2012.

En medio de la primera temporada de “Chicago Fire”, la historia protagonizada por Taylor Kinney experimentó uno de los sucesos más significativos de su trayecto televisivo. El set estaba dispuesto en las calles de Chicago y el rodaje se encontraba activo cuando el programa local “Morning News” contó una alarmante historia sobre un impactante accidente aéreo. Los helicópteros del matutino mostraban a un pequeño avión derribado en la intersección de las calles 29 y Martin Luther King, y las imágenes lograron conmover a la audiencia. Sin embargo, el informativo fue víctima del realismo de Wolf.

Luego de plasmar con total compromiso lo que acontecía en las inmediaciones, los periodistas Larry Potash y Robin Baumgarten tuvieron que retractarse públicamente. El accidente aéreo no había sucedió realmente y todo se trataba de un montaje que llevaba adelante “Chicago Fire” en medio del rodaje de su primera entrega.

En la actualidad, la ficción se encuentra en pleno rodaje de su temporada número 10.

"¿Estás bromeando? Quizás quieran decirle a la gente de las noticias cuando están haciendo esto y cerrando King Drive. Para ser claros, las otras historias en ese bloque de noticias eran reales. Solo la última, no tanto", expresó algo molesto Potash al admitir su error. Por aquel entonces, los habitantes de Chicago aún no estaban acostumbrados al impactante despliegue de las ficciones de Dick Wolf y “Chicago Fire” iniciaba su camino a la fama de la mano de una divertida confusión.

 

El mejor cruce de ficciones

A lo largo de sus historias, “Chicago Fire”, “Chicago P.D.” y “Chicago Med” han contado con una infinidad de capítulos conjuntos que son esperados fervientemente por sus fieles audiencias. Sin embargo, existió un episodio crossover que fue el mejor de la franquicia.

"One Chicago" es el nombre con el que se conoce a la famosa franquicia televisiva.

Según los fanáticos, la mejor interconexión de historias aconteció en el capítulo “Soy el Apocalipsis” de la temporada 3 de “Chicago Fire”. Adrenalina, drama y los anhelados reencuentros de los distintos personajes de la serie catapultaron a éste capítulo como el mejor desarrollo de “One Chicago”.

Otras Noticias