INDIANA JONES

Cómo la primera película de "Indiana Jones" dejó que el azar definiera su mayor cualidad

La recordada película de Steven Spielberg está llena de factores memorables, pero el más importante no fue planeado.
domingo, 11 de julio de 2021 · 14:08

Pocas películas de aventura han sabido soportar el paso del tiempo como la saga de “Indiana Jones”, o al menos las tres originales. Las cintas que seguían las aventuras del arqueólogo más famoso son clásicos, pero lo curioso es que ese resultado se dio casi por casualidad, ya que sus protagonistas nunca audicionaron juntos.

"Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida (Raiders of the Lost Ark)" se estrenó el 12 de junio de 1981.

La primera entrega de la saga dirigida por Steven Spielberg , cumplió en junio 40 años y aún se la considera como una de las más importantes del género pero no solo por la historia, sino también por las memorables actuaciones de Harrison Ford y Karen Allen. Sin embargo, esto fue casi una lotería y la increíble química entre los protagonistas podría no haber existido y no se habrían enterado hasta que fuera demasiado tarde.

Alllen le reveló a People en una entrevista con motivo del aniversario de “Indiana Jones” que no conoció a Harrison Ford hasta que empezó la producción. Pero si bien no hizo pruebas de cámara con el actor, sí lo hizo con otros artistas que fueron considerados para el rol. “Hice una prueba con Tim Matheson, con quién había hecho ‘Colegio de Animales (Animal House)’. También hice otra con un actor llamado John Shea. Me pidieron que encarnara al personaje unas semanas después. Ni siquiera consideraban a Harrison en ese momento porque era Han Solo”, admitió la actriz.

Pero lo curioso es que en ese momento, ella no sabía nada acerca de lo que sería “Indiana Jones” o de su rol porque se mantenía todo en secreto. “Steven Spielberg fue a New York para conocerme a mí y a otros actores en los que estaba interesado para el film. No sabía nada acerca de la película. Eran muy reservados con eso. Me dieron la escena en el bar y después de eso ya estaba enamorada. Me enamoré de Marion y realmente quería el papel”, sentenció Karen Allen.

Fuente: (Christian Le Freak)

Los desafíos de trabajar con Harrison Ford

Si bien el resultado de la cinta fue algo increíble y que aún se considera una de las gemas de Hollywood, para Karen Allen en un principio trabajar con el actor fue algo complejo. “Lo que era más desafiante para mí en ese momento era que Harrison trabajaba solo. Le gustaba practicar sus líneas y escenas por su cuenta en su tráiler”, le reveló la actriz a The Hollywood Reporter.

Ford reveló que Karen Allen era tan valiente como el personaje que interpretaba por la forma en que afrontó las escenas. 

“No le gustaba leer el guion con otros actores. Al principio, no sabía muy bien cómo tomar eso. No sabía si debía tomarlo como algo personal”, reflexionó la estrella de “Indiana Jones”. “Al venir del teatro, estaba acostumbrada a trabajar constantemente con  mis compañeros. Me tomó un tiempo ajustarme a eso, pero después entramos en sintonía y me resultaba fascinante”, sentenció Allen.