HEATH LEDGER

El inolvidable gesto que tuvo Heath Ledger en el set de “10 Cosas Que Odio de Ti"

El actor saltó a la fama luego de la recordada comedia romántica pero desde un principio demostró ser un gran compañero.
domingo, 11 de julio de 2021 · 12:41

El actor Heath Ledger fue una de las grandes figuras del cine durante el corto tiempo que duró su carrera. La trágica muerte del intérprete en 2008 golpeó a la industria y a todos sus colegas, pero aquellos que trabajaron con él jamás olvidarán su calidez en el set y lo buen compañero que era. Así lo recordó Julia Stiles, quien protagonizó con él la recordada comedia romántica “10 Cosas Que Odio de Ti (10 Things I Hate About You)”.

El actor recibió el premio de la Academia póstumo por su interpretación del Joker en la película "Batman: El Caballero de la Noche (The Dark Knight)".

La actriz reveló cómo fue filmar la escena más emocional de la película y el gran gesto que tuvo el australiano ganador del Óscar durante ese momento. “Recuerdo que Heath Ledger fue muy amable con todo el asunto. Lo aprecio mucho más ahora, habiendo trabajado más. Él no intentaba competir conmigo, se mantuvo atrás y su postura era de: ‘esta es tu escena’”, reveló Stiles en una entrevista en el podcast People in the 90s.

La escena que recordaba la actriz era el famoso recitado del poema en que su personaje confiesa su amor por el de Heath Ledger con frases que pasaron a la historia del cine. Mientras Stiles se adueña por completo del momento y carga todo el peso emocional, Heath reacciona de la manera justa para no quitarle protagonismo. 

Fuente: (sweet sadness)

“Cuando filmaron su reacción no intentó superar nada. No dijo: ‘está bien, ahora tengo que hacer algo con mi lado de la cámara’. Él estaba cómo: ‘eso fue hermoso y esta es tu escena’”, recordó Julia Stiles. Ese fue uno de los mayores roles de Heath Ledger de la época y lo puso en el mapa de los estudios y directores, pero para sus colegas, fue el momento en que se dieron cuenta de lo considerado que era. “Era suficientemente confiado, incluso si solo te miraba, de entregarte el escenario”, sentenció la actriz.

 

El momento en que dejó a todos boquiabiertos

Si bien Heath Ledger dejaba que sus compañeros se destacarán y los ayudaba para que lo consiguieran, también tuvo sus grandes momentos en la cinta. El más recordado es su número musical en las gradas de la escuela mientras cantaba "Can't Take My Eyes Off You", y para Stiles eso fue algo maravilloso de ver.

Fuente: (Zvmu)

“Todo el día él fue simplemente fenomenal”, rememoró la compañera de Ledger. “Corriendo por esas gradas de arriba a abajo, además nadie sabía que tenía una voz tan impresionante. Simplemente se volcó por completo a la escena y yo pude verlo”, confesó Stiles.

Otras Noticias