DAVID HARBOUR

El terrible pasado de David Harbour, el actor que saltó a la fama con "Stranger Things"

El intérprete se abrió acerca de los momentos más oscuros de su vida.
domingo, 11 de julio de 2021 · 03:00

David Harbour ha logrado a sus 46 años una carrera más que formidable. El actor obtuvo reconocimiento masivo e internacional a partir de su personaje Jim Hopper de "Stranger Things", la serie de ciencia ficción de Netflix, y ahora ha entrado al Universo Cinematográfico de Marvel con el filme "Viuda Negra (Black Widow)".

Pero la vida no ha sido siempre fácil para el actor de cine, teatro y televisión. Durante su juventud ha atravesado peligrosas adicciones y momentos en lo que puso en riesgo su propia vida. Así lo ha revelado en una entrevista con The Guardian. Lo cierto es que por la década de sus 20, Harbour estaba plenamente dedicado al teatro, hasta que encontró la televisión como un modo de sostenerse económicamente y así uno de sus primeros papeles importantes fue en la reconocida serie "La Ley y el Orden".

Fuente: (Netflix Latinoamérica)

Pero mientras luchaba por lograr su sueño también batallaba con una adicción al alcohol. Su problema se volvió tan serio que incluso llegó a considerar quitarse la vida. Ante esta situación hubo una sola cosa que lo detuvo de llevar a cabo la trágica acción: "Lo que me detuvo fue: ‘¡Amo a este gato! ¿Quién lo va a cuidar?’", fueron las palabras de David Harbour. Y agregó: "También me aterraba la idea de morir en mi departamento, que no me encontraran durante una semana y me comiera el gato".

Así, su vida dio un giro total y a los 25 años pudo enfocarse en rehabilitarse y salir adelante con la ayuda de profesionales y afectos. También fue diagnosticado con bipolaridad pero hoy en día se encuentra estable.

Actualmente se encuentra en plena producción de la cuarta temporada de "Stranger Things".

La carrera inesperada

El primer amor del actor de "Stranger Things" es el teatro, pero la vida lo obligó a buscar trabajo en otros ámbitos de la actuación y ha sido a través de estos que ha cobrado renombre internacional. Sin embargo, el teatro no ha quedado a un lado en su vida: "Me di cuenta de que podía hacer papeles de Broadway realmente profundos", declaró a The Guardian.

Fuente: (Marvel España)

David Harbour es parte de la nueva sensación de Marvel, "Viuda Negra (Black Widow)", en la que interpreta el papel de Alexei Shostakov. El filme fue estrenado en cines y en Disney+ el pasado 9 de julio.