FRIENDS

La inesperada venganza de Monica que se convirtió en el capítulo más aplaudido de “Friends"

El personaje de Courteney Cox tuvo su momento de gloria.
domingo, 11 de julio de 2021 · 13:24

La amistad no fue el único tópico central en “Friends”. La emblemática comedia de Marta Kauffman también dio lugar a icónicos romances entre los protagonistas, y allí, la historia de Monica y Chandler se convirtió en la favorita de la audiencia. Desde el icónico momento de su primer encuentro en Londres, la relación avanzó significativamente, pero por supuesto también tuvo sus altibajos.

A lo largo de su romance dentro de la ficción de NBC, los personajes de Matthew Perry y Courteney Cox fueron los protagonistas de algunos de los momentos más recordados de la serie. Sin lugar a dudas, la propuesta de matrimonio que finalmente fue llevada adelante por Monica quedará por siempre en los corazones de los fanáticos de la ficción. Luego de las idas y vueltas y de las trabas que parecían querer evitar el final feliz, el capítulo es considerado por los portales especializados como uno de los mejores de la historia de la comedia.

"Friends" debutó en la pantalla de NBC el 22 de septiembre de 1994.

Pero si había algo que caracterizaba a “Friends” era su autenticidad a la hora de plasmar relaciones humanas. La flamante pareja también tuvo que sortear momentos difíciles y uno de los más complejos sucedió cuando aún el noviazgo no se encontraba en los planes de ninguno. En los clásicos episodios del pasado que se convirtieron en una de las gemas más aclamadas de “Friends”, pudimos ser testigos del fatídico momento en el que Mónica y Chandler se conocen y allí radica la actitud que los fanáticos de la serie no logran perdonarle al mejor amigo de Ross.

El episodio llamado “El de todos los días de Acción de Gracias” se emitió en 1998 y retrató la cena familiar de la década del 80 en la que Monica conoce a Chandler, cuando este arriba desde la universidad junto a Ross. En realidad, ambos personajes se habían encontrado por primera vez el año anterior, pero la imagen de Monica era muy diferente. Luego de bajar sustancialmente de peso tras un comentario discriminatorio expresado por Chandler, el personaje de Cox tuvo su momento de gloria. Un Chandler rotundamente anonadado no podía creer lo que vislumbraban sus ojos, pero la venganza no terminaría allí.

La serie finalizó el 6 de mayo de 2004.

Mientras intentaba seducirlo en la cocina tras recibir algunos consejos de Rachel, a Monica se le escapa un cuchillo que termina fatídicamente en el dedo del pie de Chandler. El estremecedor hecho logró que el personaje de Perry perdiera para siempre un pedazo de su falange y se convirtió en la venganza más aplaudida de la ficción. Si bien nada fue adrede en el accionar de Monica, el público considero que tras el sufrimiento prolongado que padeció su autoestima, Chandler se lo tenía absolutamente merecido.

 

Reunión de chicas

Luego del programa especial producido por HBO en el que el elenco de “Friends” finalmente se reunió, el vínculo entre las actrices de la serie parece estar más fuerte que nunca. El 4 de julio, Courteney Cox, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow se reunieron para festejar la fecha patria a la par.

El posteo de Cox recibió más de 3 millones de likes.

La intérprete de Monica Geller compartió una postal del almuerzo que compartió junto a sus excompañeras de elenco que se convirtió en el contenido en redes sociales más elogiados del fin de semana.