EN EL BARRIO (IN THE HEIGHTS)

La mención a Donald Trump en "In The Heights" que tuvo que ser borrada por completo

La película adaptaba el popular musical de Broadway, pero en el paso a la pantalla grande, un momento tuvo que quedar afuera.
domingo, 11 de julio de 2021 · 10:49

La película "En el Barrio (In The Heights)" fue una de las grandes apuestas de Warner Bros. para este año. Si bien no obtuvo el resultado esperado en la taquilla, la cinta logró llamar la atención de la crítica, especialmente porque se trataba de un film que adapta el primer musical de Lin-Manuel Miranda a la pantalla grande. Pero en el paso del escenario al cine tuvieron que hacer muchos cambios, aunque pocos tan notorios como la omisión del nombre de Donald Trump.

El actor y compositor estrenó la obra en 2008 y muchas cosas han cambiado desde ese momento. En la película, los personajes femeninos tienen más relevancia y en el guion de agregaron muchas referencias a la inmigración y las leyes actuales. Pero así como se sumó, también se quitó, y para Miranda, tener un chiste que hiciera referencia a Donald Trump en la cinta protagonizada por Anthony Ramos no era aceptable.

La película se estrenó en cines y en la plataforma HBO Max el 11 de junio.

En una entrevista con Variety, Miranda reveló por qué decidió quitar la mención al expresidente de Estados Unidos de la canción “96.000”. “Cuando lo escribí, él era el avatar para el hombre de Monopoly. Era solo una persona rica y famosa. Luego, con el paso del tiempo se convirtió en una mancha en la democracia estadounidense y había que quitarlo de la canción. El tiempo hizo de esa letra algo obsoleto, por eso el cambio”, confesó el compositor de “En el Barrio”.

En ese momento de la obra musical, los personajes piensan qué harían si ganaran los 96 mil dólares del billete de lotería. En la versión de Broadway, el personaje Benny fantasea con una vida en la que puede relajarse y jugar al golf. “Sería un hombre de negocios más rico que el papá de Nina. ¡Donald Trump y yo en los enlaces y él es mi caddie!”, decía la letra. En la película “En el Barrio”, el nombre del exmandatario fue reemplazado por el del golfista profesional Tiger Woods.

Fuente: (Warner Bros. Pictures)

Los próximos proyectos de Miranda

Con el lanzamiento de “En el Barrio” este año y el arribo de “Hamilton'' a Disney+ el año pasado, Lin-Manuel Miranda se convirtió en uno de los grandes nombres de la industria. Su abultada agenda no hace más que corroborar eso. Este año se podrá escuchar su música en una producción de Disney, ya que será el compositor de “Encanto”, una película animada que celebra la cultura colombiana.

Pero también dará el salto a la dirección y se pondrá detrás de la cámara en “Tick, Tick... Boom!”, la adaptación del musical del mismo nombre creado por Jonathan Larson. La película es una producción de Netflix y tendrá a Andrew Garfield como protagonista.

Fuente: (PD Film Universe )