THREE IDENTICAL STRANGERS

La morbosa historia detrás de "Three Identical Strangers", el documental disponible en Netflix

La película aborda la insólita verdad escondida en un hermoso encuentro.
domingo, 11 de julio de 2021 · 04:00

Netflix acaba de sumar a su catálogo el documental de 2018 "Three Identical Strangers" y se ha convertido en uno de los contenidos más elegidos por los suscriptores durante los últimos días. La película presenta una historia tan singular como macabra y este ha sido el anzuelo para que miles de espectadores queden prendidos a la historia.

La película documental dirigida por Tim Wardle aborda la historia de tres hombres, David Kellman, Bobby Shafran y Eddy Galland, tres personas que no se conocieron hasta su juventud, al enterarse de que eran trillizos separados al nacer. Fue a los 19 años que las coincidencias hicieron que los hermanos que habían sido criados por familias diferentes lograron encontrarse, y allí comenzó la historia.

La película se ubicó entre lo más elegido de la semana en diversos países.

En un primer momento, los tres disfrutaron de este insólito encuentro, y de hecho, su caso tomó relevancia nacional en Estados Unidos. Tanto fue así que fueron invitados a programas de televisión, radio y se convirtieron en una especie de celebridad, sobre todo por la extrañeza de su casa. Incluso llegaron a fundar un club con el nombre "Trillizos" que atraía a centenas de personas. Pero las cosas empezaron a ir mal cuando descubrieron que su separación no había sido producto de una mera coincidencia.

Según muestra "Three Identical Strangers", a partir de la llamada de un investigador especializado en experimentos con gemelos idénticos, los tres hermanos llegaron a la conclusión de que habían sido sometidos a un estudio de trillizos y que haberlos separado fue el puntapié inicial para comenzar el macabro experimento de base nazi. Lo cierto es que su madre decidió darlos en adopción porque era muy joven al momento de concebirlos y se trató de un error. Así, los tres hermanos comenzaron a recordar cómo durante toda su vida habían sido examinados periódicamente mientras los estudiaron como ratas de laboratorio.

Fuente: (Cine Maldito)

Un triste final

Lo que en un momento pareció una hermosa coincidencia que unió sus vidas, luego se tornó una tremenda pesadilla que reveló los traumas de los tres por el experimento al que fueron sometidos.

Al trascender su historia en la prensa pudo conocerse la verdad.

"Three Identical Strangers" también aborda la triste noticia de la muerte de Galland en 1995 y revela los problemas psicológicos que padecieron los tres. La película fue presentada en 2018 en el Festival de Cine de Sundance y resultó ganadora del Premio Especial del Jurado por Historia en Documental de Estados Unidos.

Otras Noticias