LEONARDO DICAPRIO

La peor decisión de su vida: Claire Danes rechazó a Leonardo DiCaprio y perdió una película icónica

La actriz no estaba preparada para asumir el desafío.
domingo, 11 de julio de 2021 · 09:15

En el año 1997, la carrera de Claire Danes se encontraba en pleno despegue. La actriz venía de interpretar varios papeles que comenzaban a abrirle las anheladas puertas de Hollywood. Luego de su rol en “Mujercitas (Little Womens)”, llegaría la oportunidad de realizar junto a Leonardo DiCaprio la adaptación del clásico de Shakespeare “Romeo+Juliet”, que le valió una enorme fama a nivel internacional. El futuro parecía promisorio para la popular actriz y la dupla junto a Leo conquistó de manera inmediata a productores y audiencia que deseaban continuar con el disfrute de verlos juntos en la gran pantalla. Sin embargo, Danes tenía otros planes.

Y es que la química entre el actor de 46 años y Claire motivó rotundamente a James Cameron, quien tenía en mente a la pareja para personificar los roles de Jack y Rose en su próximo proyecto, “Titanic”. En entrevista con el podcast “Armchair Expert” conducido por Dax Shepard y Monica Padman, la actriz reveló cómo fue aquel periodo de su vida en el que decidió, finalmente, rechazar la película más famosa de todos los tiempos.

"Romeo+Juliet" contó con la dirección de  Baz Luhrmann.

Si bien el acuerdo aún no estaba legalizado, Danes confesó que había un gran interés del estudio por volver a verla junto a Leonardo. Sin embargo, Claire consideró que el proyecto se asemejaba mucho al que acababa de abandonar y, a pesar de compartir publicista junto a DiCaprio, decidió no embarcarse en las negociaciones.

“Sinceramente acababa de hacer la epopeya romántica con Leo en México, que es donde también iban a filmar “Titanic”, y simplemente no lo sentí. Creo que en realidad no estaba preparada para eso”, confesó la actriz. Quien sí aceptó el desafío fue DiCaprio, que junto a Kate Winslet llevó adelante la película más importante de su carrera y, a partir de allí, nada fue lo mismo para el reconocido actor.

La película consagró definitivamente a Leonardo DiCaprio.

"Recuerdo que después de que salió esa película, él simplemente entró en otra estratosfera. Fui al estreno de "El Hombre de la Máscara de Hierro", que fue su primer lanzamiento después de "Titanic", y cuando entró en la habitación, la sala cayó a sus pies. Todos en la habitación se dirigieron hacia él, dio un poco de miedo”, narró Danes absolutamente convencida de que tomó la decisión correcta. Si bien desde aquel entonces la carrera de la actriz no obtuvo demasiados laureles, a veces simplemente no es el momento indicado para subirse al tren del estrellato.

 

Gloria garantizada

El 19 de diciembre de 1997, James Cameron estrenó “Titanic” y cambió la historia del cine para siempre. La película recorrió un camino de premiaciones que batió todos los récords y, hasta la fecha, es una de las más taquilleras de la historia. Un total de 4 Globos de oro y 11 premios Óscar llegaron para coronar los más de 2 mil millones de dólares en recaudación alrededor del mundo.

En el año 2012, "Titanic" fue re estrenada en formato 3D.

Finalmente, la dupla actoral fue perfecta. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet no solo conquistaron a la audiencia, sino que además entablaron una amistad inquebrantable que continúa hasta el día de hoy.