STEPHEN KING

Lapidario: cuál es la visceral película de terror más odiada por Stephen King

El escritor y guionista reveló el filme de género que no puede soportar.
domingo, 11 de julio de 2021 · 01:00

Si hablamos de terror, Stephen King es una de las voces más autorizadas en la actualidad sobre el tema. El escritor no solo ha sido el artífice de grandes novelas del género, sino que también se ha involucrado en el cine, al haber oficiado de guionista en diversas películas y también en series que se basan en sus relatos. Además, se ha desarrollado como actor en cintas como "Creepshow".

A través de los años hemos llegado a conocer los gustos del escritor de novelas como "Carrie" y "Cementerio de Animales", y pudimos enterarnos de que no todas las adaptaciones de sus películas lo han complacido, como fue el caso de "El Resplandor (The Shining)" dirigida por el gran Stanley Kubrick. Pero recientemente, el escritor habló de la peor película de terror que ha visto.

La película funcionó como precedente para filmes como "Holocausto Canibal".

Fue a través de su cuenta de Twitter que Stephen King lo reveló y se trata de "Blood Feast" de 1963, dirigida por Herschell Gordon Lewis. La película fue censurada en muchos países al momento de su estreno ya que contenía fuertes momentos gore y altamente sanguinarios. Desde la crítica también ha sido abordada como una obra funesta.

Lo cierto es que "Blood Feast" sería la predecesora del importante subgénero de terror conocido como gore que se especializa en mostrar imágenes viscerales y que tuvo gran relevancia en los años 2000. Por eso, esta cinta se presenta muy valiosa para ciertos círculos de amantes del terror que la enarbolan como de culto. La trama sigue a un hombre que resucita a un antiguo dios egipcio.

El tuit del escritor se convirtió rápidamente en viral.

La película que más lo atemorizó

Por otro lado, el escritor también ha revelado cuál ha sido la película que más lo atemorizó y nombró al filme de 1999 "El proyecto de la Bruja Blair (The Blair Witch Project)": "La primera vez que la vi, estaba en el hospital, drogado. Mi hijo trajo una cinta VHS y dijo, 'Tenés que ver esto'. Cuando íbamos por la mitad, dije 'Apagalo, es demasiado extraña'", confesó.

Fuente: (Cine Xcusas)

"Una cosa sobre 'El proyecto de la bruja de Blair': la maldita película parece real. Otra cosa sobre 'El proyecto de la bruja de Blair': la maldita película se siente como si fuese real. Y por eso, es como la peor pesadilla que hayas tenido nunca, esa de la que te despertás ahogando un grito y llorando aliviado porque creías que estabas enterrado vivo y solo resultó ser el gato saltando sobre vos en la cama y durmiéndose sobre tu pecho", fueron las palabras de Stephen King.

Otras Noticias