VIKINGS

Los curiosos detalles que solo los fanáticos de “Vikings” notaron en la serie

La emblemática producción llegó a su conclusión en 2020.
domingo, 11 de julio de 2021 · 17:09

Luego de seis intensas temporadas, la serie histórica “Vikings” llegó al final de su recorrido en diciembre del año pasado. Aun así, todavía es tema de conversación gracias al impacto que ha generado en el público aficionado.

La historia creada por Michael Hirst ha sido objeto de elogios por su crudeza y por tratarse de un retrato fiel de algunos hechos históricos. Y si bien muchos aficionados han diseccionado la serie episodio a episodio, hay una serie de guiños, referencias y datos de color que podrían haber pasado inadvertidos para las audiencias en general.

En “Vikings” ningún detalle ha sido librado al azar. De hecho, la secuencia de títulos tuvo mucho trabajo detrás y un significado oculto que pocos llegaron a reconocer. Es que la pieza encargada al estudio londinense The Mill, trata de las nueve hijas de Aegir.

La secuencia de títulos de "Vikings" obtuvo una nominación al Emmy.

El director del proyecto, Rama Allen, reconoció que antes de abordar el trabajo tuvo un sueño sobre el ahogamiento y decidió que eso sería un disparador. Al revelárselo a su directora de arte, esta descubrió al dios perfecto para sus necesidades.

"Estuve investigando mucho sobre el folclore vikingo y me encontré con Aegir y sus nueve hijas, que eran todas referencias a diferentes tipos de olas que los vikingos verían en sus viajes", explicó la profesional ante Art of the Title. "Así que de ahí sacamos la historia", complementó. Cabe mencionar que la secuencia del título fue nominada a un Emmy y el tema del agua luego se convirtió en algo central en toda la serie.

A su vez, "Vikings" nunca evitó mostrar la verdadera naturaleza de la guerra con cruentas batallas a lo largo de seis temporadas. Según el diseñador de maquillaje y efectos de la serie, Tom McInerney, su equipo tuvo que fabricar miles de litros de sangre para satisfacer la demanda.

Por cada escena de batalla, se llenaron 10 barriles de 50 litros de sangre sintética.

"Tenemos que hacer aproximadamente 10 barriles de 50 litros de sangre para cada escena de batalla, y el reto era hacer algo que no manchara los trajes ni la piel de los actores", dijo a SBS. Por tal motivo, reveló que inventaron un nuevo tipo de líquido a base de jarabe de azúcar y colorante que fuera lavable.

En cuanto a los protagonistas de “Vikings”, cabe mencionar que también tuvieron algunas libertades creativas curiosas. En el caso de Travis Fimmel, este logró hacer de las suyas al saltearse gran parte del guion en el décimo episodio de la segunda temporada.

Como bien lo reveló el equipo ante el panel de la serie en la ComicCon@Home de 2020, en "The Lord's Prayer", Fimmel pasa gran parte del episodio sin decir una palabra.

En aquella interacción, el showrunner de la serie reconoció que el intérprete le propuso no decir una palabra excepto en el momento de la  plegaria. Michael Hirst aceptó el desafío bajo la condición de que se tratara de su “pequeño secreto” y el resultado es verdaderamente efectivo.

 

La especial despedida de Lagertha

La primera esposa de Ragnar Lothbrook, Lagertha, ha sido por lejos uno de los personajes más festejados a lo largo de las diferentes entregas. Su deceso en la sexta temporada ha sido uno de los momentos cumbres de la historia, dado que finalmente se reúne con su difunto marido Ragnar en el Valhalla al decirle: "En mis sueños, siempre estamos juntos".

Katheryn Winnick interpretó a Lagertha a lo largo de las seis temporadas.

Lo curioso es que esta frase es una de las primeras que enuncia en la serie y de hecho, también fueron las primeras palabras con las que la actriz se probó para el papel. La propia Katheryn Winnick lo calificó como una verdadera perla para los aficionados por su carácter de conclusión “circular”.

Otras Noticias