LA NIÑERA

Los dejó devastados: el desgarrador acontecimiento que experimentó el elenco de “La Niñera”

La ficción sufrió una de las pérdidas más difíciles.
domingo, 11 de julio de 2021 · 14:01

La Niñera” estrenó el 3 de noviembre de 1993 por la pantalla de NBC. La historia que recorría los pormenores de la extravagante nana Fine en el marco de la familia Sheffield conquistó de manera inmediata a la audiencia. Instalada como uno de los clásicos indiscutidos del género de la comedia, la ficción atravesó varios golpes a lo largo de sus épocas doradas. El suceso más devastador involucró al mítico personaje de Sylvia, la mamá del personaje interpretado por Fran Drescher.

"La Niñera" finalizó el 23 de junio de 1999.

El actor Joseph Bologna ingresó a la ficción creada por Peter Marc Jacobson para interpretar el rol del amante de Sylvia Fine, interpretada por Reneée Taylor. La química entre ambos escondía un secreto muy especial. En la vida real, ambos actores eran un matrimonio consolidado. Bologna tuvo su primera aparición en el capítulo titulado “Asuntos Maternos” y provocó un significativo giro dentro de la trama narrativa tras convertirse en la primera aventura que experimentaba Sylvia a lo largo de su matrimonio con el misterioso Morty,

La vinculación real entre Taylor y Bologna sumó aristas muy graciosas al desarrollo de sus personajes, y por aquel entonces, era la comidilla dentro del elenco de “La Niñera”. Sin embargo, en el año 2017 y con la historia ya finalizada, los miembros del reparto de la comedia recibieron la peor noticia.

Bologna fue uno de los personajes intermitentes más disruptivos de la ficción.

Luego de padecer un brutal cáncer de páncreas, el actor falleció el 13 de agosto de aquel año. La noticia caló muy profundo al interior de la producción que, luego del final, se mantuvo muy unida a lo largo de los años. El último proyecto dentro de la industria de Bologna fue codo a codo con su entrañable esposa en el que adaptaron la obra “Lovers and Other Strangers” de 1986 para la pantalla grande. Por aquel entonces, todos los integrantes de “La Niñera” expresaron su profundo pesar a través de las redes sociales.

 

El regreso más esperado

Hace apenas algunos meses atrás, Fran Drescher afirmó que la idea de un revival de “La Niñera” se encontraba más cerca que nunca. La productora indicó que, por el momento, el proyecto se encuentra a la espera de la obra teatral homónima de Broadway.

La historia se convirtió en uno de los programas más icónicos de la televisión de la década del 90.

A pesar de la postergación, Charles Shughnessy, el intérprete del señor Sheffielf, garantizó que los preparativos continúan vigentes. En una entrevista con el portal Today, el actor reveló que Drescher ya presentó parte del guion original a Peter Jacobson, su histórica dupla creativa.