JIM CARREY

Nadie lo esperaba: cómo Jim Carrey sorprendió a todos en el set de "Ace Ventura"

La cinta fue el primer gran protagónico del actor y donde pudo demostrar todo su talento para la comedia histriónica, pero guardó muy bien el secreto.
domingo, 11 de julio de 2021 · 14:45

El actor Jim Carrey es uno de los rostros más reconocidos de la comedia en Hollywood. Si bien en los últimos años no ha estado muy presente en la pantalla, desde la década del 90 es un ícono del humor físico y pocos pueden poner las mismas caras que él. El público conoció esta faceta con el estreno de “Ace Ventura: Detective de Mascotas (Ace Ventura: Pet Detective)”, pero lo curioso es que sus compañeros de rodaje recién se enteraron de lo que haría con el personaje cuando las cámaras empezaron a rodar.

La actriz Courteney Cox reveló en el programa de Howard Stern que lo que hizo el humorista canadiense dejó a todos sin palabras porque no se lo esperaban. “Recuerdo que la primera vez que tuvimos un ensayo, él no estaba interpretando al personaje que todos vimos”, recordó.

La película se estrenó en 1994 y si bien recibió respuestas mixtas por parte de la crítica, los fanáticos la adoraron.

“En ningún momento dijo su frase icónica. Lo interpretaba serio y duro. ‘Oh, este será un detective de mascotas, y él lo interpretará de esta manera’, pensé”. Pero tanto Cox como el resto del elenco se llevarían  una gran sorpresa al ver lo que Jim Carrey tenía realmente planeado para el papel.

 

El momento de la revelación

Este acto serio y estoico se mantuvo durante todos los ensayos y empezaba a preocupar al resto de los actores, que no podían imaginar cómo eso funcionaría en la comedia. Pero cuando las cámaras empezaron a rodar, Jim Carrey se transformó de inmediato en el recordado personaje. 

Fuente: (SebasCarro)

“De golpe encendió todo cuando empezamos a filmar”, admitió Courteney, que interpretaba a Melissa, la publicista de los Miami Dolphins, el equipo que contrataba a Ace Ventura para resolver el caso de su mascota secuestrada. “Recuerdo que en ese momento pensé: ‘Oh por dios, es la persona más graciosa’”, confesó la actriz de “Friends”.

"Ace Ventura: Detective de Mascotas (Ace Ventura Pet Detective)” no ha resistido muy bien el paso del tiempo debido a su humor.

Además, fue después de que la producción empezara oficialmente que Jim Carrey se permitió conectar realmente con sus colegas, ya que no tenía que guardar su secreto. “Nos hicimos muy buenos amigos y definitivamente me hizo reír durante todo el tiempo que trabajamos juntos”, sentenció Cox.