BEYONCÉ

Obsesiva: la increíble infraestructura que montó Beyoncé para resguardar su tesoro más preciado

La artista no está dispuesta a arriesgarse.
domingo, 11 de julio de 2021 · 14:34

Intentar mantener resguardados todos nuestros recuerdos digitales se convirtió en una arista muy importante de la cotidianeidad contemporánea. Al parecer, Beyoncé tampoco escapa a esta tendencia y, por su puesto, lo lleva adelante de una manera muy especial. Según se supo, la cantante almacena cada uno de los archivos de sus presentaciones, entrevistas y sesiones fotográficas, pero recurrió a un modo acorde a su estilo y glamour.

La enorme cantidad de contenido que la esposa de Jay-Z ha resguardado a lo largo de los años de su extensa carrera la llevó a tomar una decisión radical. Los discos externos o el almacenamiento en la nube resultaron insuficientes para la compositora, quien resguarda cada uno de sus recuerdos en una exclusiva base de datos ubicada en sus oficinas en la ciudad de New York.

Beyoncé nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston.

Según reveló la corresponsal del medio GQ Amy Wallace en 2013, las imponentes instalaciones digitales de Beyoncé contienen un lujoso sistema de control de temperatura para evitar que cualquier inconveniente técnico ponga en riesgo la seguridad de los archivos.  

“Cada vez que Beyoncé quiere recordarse a sí misma todo su trabajo, o casi cualquier otra cosa que haya sucedido en su vida, todo lo que tiene que hacer es caminar por el pasillo. Hay una habitación larga y estrecha que contiene el archivo oficial, una instalación de almacenamiento digital con control de temperatura que contiene prácticamente todas las fotografías existentes de ella, comenzando con los primeros fotogramas tomados de Destiny's Child, cada video de cada programa que ha realizado; cada artículo de periódicos”, detalló la periodista.

Destiny's Child se disolvió en el año 2005.

Según expresó GQ, la intérprete de “Crazy in Love” también almacena miles de horas de metraje privados de sus acontecimientos familiares más relevantes. El proyecto de almacenamiento replicó la fórmula que utiliza la señal NBC y para su implementación, la cantante contrató a un bibliotecario para mantener al día cada entrada al archivo.

 

Los motivos detrás de su archivo

El camino de Beyoncé hacia el éxito no fue tarea fácil. Cada paso que dio la artista implicó enormes sacrificios y debido a ello, la compositora no está dispuesta a dejar nada librado al azar.

En noviembre de 2009, Beyoncé fue nombrada artista de la década por The Observer.

“Trabajé muy duro durante mi infancia para alcanzar este objetivo: cuando tuviera 30 años, podría hacer lo que quisiera. He llegado a eso. Me siento muy afortunada de estar en esa posición, pero he sacrificado muchas cosas y he trabajado más duro de lo que probablemente cualquiera que conozca, al menos en la industria de la música. Así que solo tengo que recordarme a mí misma que me lo merezco con este archivo", expresó Beyoncé.

Más de

Otras Noticias