BILL COSBY

Va por todo: Bill Cosby demandará a Pennsylvania por el tiempo que pasó en prisión

El actor acusado por más de 60 mujeres de abuso sexual fue liberado el 30 de junio.
domingo, 11 de julio de 2021 · 11:35

El actor Bill Cosby cree que merece un resarcimiento por su tiempo en prisión y planea comenzar una demanda contra el estado de Pennsylvania. El publicista del comediante, Andrew Wyatt, hizo una declaración pública en la que revelaba cuáles eran los pasos que pensaba seguir su cliente ahora que se encuentra en libertad.

El actor pasó dos años en prisión luego del fallo en su contra en 2018.

De acuerdo a Wyatt, el protagonista de “The Cosby Show” considera que los abogados de quienes lo acusaron sostenían “un hacha para blandir contra un hombre afroamericano”. De acuerdo al empleado del actor, espera poder obtener algunos cientos de miles de dólares con esta demanda. 

“Estamos buscando qué recursos legales podemos usar en contra del estado de Pennsylvania”, le confesó Wyatt a The Domenick Nati Show. Agregó también que en este momento, todo el equipo de defensa de Bill Cosby está en busca de un ángulo legal para poder afrontar esto.

Cosby fue liberado de prisión el mes pasado luego de que la Corte Suprema de ese estado considerara que había habido violaciones en el proceso en la causa contra el actor. En 2018 había sido condenado a una pena de entre 3 y 10 años de prisión luego de que que más de 60 mujeres lo acusaran de abuso sexual. 

El fallo de la corte que dejó en libertad a Bill Cosby no podrá ser apelado por la fiscalía del estado, tampoco se podrá iniciar un nuevo juicio en su contra.

Ahora, el equipo de Bill Cosby también apunta contra las abogadas Gloria Allred y su hija Lisa Bloom, quienes representaron a muchas de esas decenas de mujeres que decidieron dar un paso al frente y confesar el calvario que les habría hecho pasar el actor.

 

Una compañera que no olvida lo que vivió

El programa “The Cosby Show” fue uno de los mayores éxitos de la televisión durante la década de los 90. En la serie, el actor interpretaba a un padre de familia y Lisa Bonet encarnaba a su hija. Pero lejos de verlo como una figura paternal, la madre de Zoë Kravitz recuerda el set como un lugar muy complicado.

Varias fuentes sostienen que Lisa fue echada del programa por Cosby cuando este se enteró de que estaba embarazada.

En una entrevista con Net-a-Porter publicada en marzo de 2018, luego de la condena de Cosby, Bonet confesó qué le generaba el comediante. “No había conocimiento por mi parte de sus acciones específicas, pero había energía. Y ese tipo de energía siniestra y sombría no se puede ocultar”, sentenció. Además, le preguntaron si el fallo en contra de Cosby arruinaba de alguna manera su recuerdo de la producción, pero para ella no lo modificaba para nada. “No, es exactamente como lo recuerdo”, confesó la esposa de Jason Momoa.

Otras Noticias