NICOLAS CAGE

Al borde de la bancarrota: así fue como Nicolas Cage derrochó su fortuna de 150 millones

El ganador del Óscar debió desprenderse de muchas pertenencias debido a sus problemas financieros.
lunes, 12 de julio de 2021 · 00:30

Durante los últimos años, Nicolas Cage se ha convertido en una figura indescifrable para muchos. El actor ha ganado prestigio, ha trabajado con los mejores directores y se ha llevado a casa una cantidad de reconocimientos cinematográficos importantes. Pero a su vez, también ha participado en numerosos proyectos de cuestionable calidad.

El sobrino de Francis Ford Coppola que decidió cambiarse el nombre y forjó una carrera por mérito propio, se convirtió en uno de los actores más notables de los años 90 y principios de los 2000. Pero aunque esto vino acompañado de una impresionante fortuna, esta no duró para siempre.

En sus años gloriosos, Nicolas Cage llegó a ostentar una fortuna superior a los 150 millones de dólares.

En un momento determinado de su carrera, el patrimonio neto de Nicolas Cage superaba los 150 millones de dólares. Sin embargo, según la CNBC, se descontroló un poco con sus gastos. El actor de Hollywood poseía 15 casas, incluida una mansión de 25 millones de dólares en su ciudad natal de Newport Beach, California. También poseía bienes inmuebles en Las Vegas, Rhode Island y New Orleans, además de una isla privada en las Bahamas.

Aunque el dinero parecía interminable, no lo era. En cuestión de años, Nicolas Cage se gastó casi toda su fortuna en casas, coches, cómics antiguos, e incluso llegó a tener una serie de castillos en distintos puntos de Norteamérica. Esto, sumado a una presunta mala gestión de Samuel Levin, su asesor financiero, lo condujo a un debacle económico.

Nicolas Cage llegó a ser uno de los propietarios de la Mansión LaLaurie, conocida como la casa más embrujada de Estados Unidos.

Para finales de la década pasada, Cage debía más de 6.3 millones de dólares a Hacienda. Según The Street, el actor también invirtió en bienes raíces en el momento equivocado.

Esto lo obligó a que muchas de sus propiedades fueran ejecutadas o vendidas con grandes pérdidas cuando el mercado inmobiliario se desplomó en 2008. Con los intereses adeudados de sus impuestos, la estrella de “Mandy” estaba con los números en rojos en varios aspectos.

 

Cage se reinventa y abre el paracaídas

Cabe mencionar que nunca llegó a declararse completamente en bancarrota. Si hay algo que ha caracterizado al actor a lo largo de su carrera es trabajar de manera incansable.

Incluso hoy en día, este tiene varios proyectos listados hasta el 2022. Entre ellos se destaca "The Unbearable Weight of Massive Talent", la película autorreferencial donde interpretará a una versión alternativa de sí mismo.

También tiene planeado un trabajo con Netflix para la serie episódica de Joe Exotic, alias “The Lion King”, y un proyecto sin título para Amazon Studios donde funcionará como actor de voz.

Según la CNBC, Cage ha ido recuperando poco a poco su patrimonio y hoy en día tiene un valor aproximado de 25 millones de dólares, muy lejos de la gran fortuna a la que estaba acostumbrado pero nada mal para cualquier mortal.

Fuente: (Neon)

Otras Noticias