500 DÍAS CON ELLA (DAYS OF SUMMER)

Definen quién es el verdadero villano en “500 Días con Ella”

La película protagonizada por Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt lleva años de debate en torno a esto.
lunes, 12 de julio de 2021 · 06:30

Entre las comedias románticas que todo el mundo siempre considera una obra a ver, “500 Días con Ella (500 Days of Summer)” es una que no falta en ninguna lista. Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel, se centra en la vida de dos jóvenes que mantienen una relación y tiene como eje un debate en torno al amor romántico y las relaciones de pareja.

Históricamente, el film dirigido por Marc Webb sirvió para que los fans se pusieran de un lado u otro de los personajes. Están quienes creen que Tom (Gordon-Levitt) es quien tiene razón al empecinarse en conquistar a Summer (Deschanel), y los que creen que ella es la que hizo las cosas bien y desde un primer momento advirtió a su compañero de trabajo que no buscaba “nada serio”.

Internet está repleto de análisis en torno a quién tiene razón de los dos.

Sobre esta cuestión habló Laura Fox, la diseñadora de producción de “500 Días con Ella”, en una entrevista con Mirá A Quién Encontré. “Es tan gracioso, ni siquiera lo había pensado”, dijo al comenzar a responder la pregunta. Luego, aclaró: “Supongo que sientes mucha simpatía por Tom, ¿no? Piensas que ella es la villana hasta el final, cuando entiendes que ella no lo amaba. Él la absorbió”.

En este contexto, Fox aseguró que “500 Días con Ella” te hace “pensar en relaciones pasadas”. Además, señaló: “Si no tiene que ser, no tiene que ser, y él no estaba dispuesto a ver eso. Yo no diría villana, diría dos personas con ideas diferentes. Además, no podría decirle villana porque ella ni siquiera sabía que quería eso hasta que conoció al indicado”.

El film recaudó más de 60 millones de dólares.

Las influencias de Woody Allen

Quienes vieron “500 Días con Ella” conocen la devoción que Tom tenía por la arquitectura, y por un lugar específico de Los Angeles al que siempre le gustaba ir. Se trata de un banco de plaza que le permitía ver gran parte de las edificaciones de la ciudad, incluido el ayuntamiento. Para Fox, hay mucho romanticismo en ese lugar pero también hay ciertas inspiraciones: “Hay influencias de Woody Allen, no voy a negarlas”, señaló.

Fuente: (Mirá A Quién Encontré)