IT

El asesino disfrazado de payaso: cuál es la historia real que inspiró a "It"

La película sobre el temible personaje tiene un origen escalofriante.
lunes, 12 de julio de 2021 · 14:21

"It" es una de las películas de terror más escalofriantes de todos los tiempos. Actualmente existen dos versiones: la estrenada en 1990 y la reciente a cargo de Andy Muschietti que tuvo su realización en dos partes, 2017 y 2019. Ambas versiones se basaron en la novela homónima de Stephen King de 1986. Pero ¿de dónde nació la inspiración del reconocido escritor?

Sabemos que los payasos pueden ser personajes de gran efectividad para los filmes de terror, ya que al tiempo que son un divertimento infantil, también ocultan una contracara bastante perturbadora. Por eso Pennywise, el personaje de la película basada en el obra de King, ha sido uno de los más atemorizantes del cine.

A partir de la historia original, el personaje cobró diversas representaciones.

Pero su origen real se remonta a los años 70 y al asesino en serie John Wayne Gacy, conocido como "Pogo el Payaso", quien fue responsable del asesinato de 33 hombres jóvenes entre los años 1972 y 1978. El criminal se dedicaba a animar fiestas infantiles bajo el nombre de Pogo y vestido de payaso, lo cual lo hizo pasar a la historia como "El payaso asesino".

Fue él mismo quien confesó su culpabilidad sobre los crímenes y de hecho admitió sentir un intenso placer al realizarlos. La justicia determinó varias cadenas perpetuas para el asesino serial y de los 33 asesinatos que se le adjudican, solo 29 cuerpos fueron hallados, de los cuales 26 habían sido enterrados en su propia casa. En 1994 murió al ser ejecutado por una inyección letal.

También fue acusado de diversas violaciones.

La apropiación de la cultura pop

La figura de Pogo ha sido tomada en canciones, series y cuentos, pero donde más llegó a popularizarse fue a través del cine y específicamente por "It". La primera adaptación fue altamente exitosa y la personificación del payaso estuvo a cargo de Tim Curry. Luego, en 2017 conocimos a un nuevo Pennywise de la mano de Bill Skarsgård.

Fuente: (FilmSelect Español)

"It" tomó una historia real aunque en ningún momento de las películas se menciona la referencia a esta cruenta historia. Lo que vemos en los filmes remite a un payaso que vive en las alcantarillas y secuestra niños que sufren terribles flagelos bajo la tierra.

Más de

Otras Noticias