GREGORY

"Gregory", la serie de Netflix que investiga la cruenta muerte de un niño de 4 años

La plataforma ofrece una propuesta increíble en la línea del true crime.
lunes, 12 de julio de 2021 · 12:19

"Gregory" es una serie de Netflix estrenada en 2019 pero que vuelve a tomar relevancia con la explosión de productos que siguen la línea del llamado true crime. En los últimos meses se ha estrenado una gran cantidad de series sobre crímenes reales y se postulan entre lo más elegido de la plataforma.

La serie documental original de la plataforma consta de cinco episodios, que tienen la dirección a cargo de Gilles Marchand y aborda el terrible caso del niño francés Grégory Villemin. "Una joven pareja sufre el asesinato de su hijo de 4 años y emprende una ardua batalla para identificar a un esquivo asesino", es la premisa oficial de la serie.

La serie muestra el tratamiento amarillista de un crimen mientras también reivindica a la familia del niño.

El martes 16 de octubre de 1984 Grégory fue hallado muerto en el río Vologne atado de pies y manos, y hasta la actualidad no se conoce el responsable del crimen. Muchos apuntaron hacia la madre del niño, mientras se esgrimían argumentos sexistas e incluso detalles físicos que determinarían la culpabilidad. La narración de esta docuserie muestra de manera cronológica los cruentos hechos, de forma tal que el espectador pueda conocer todo lo ocurrido lo mas fehacientemente posible. 

Uno de los puntos que se trata en "Gregory" es el abordaje sensacionalista que la prensa tuvo sobre el hecho, lo cual implicó no solo una gran masividad, sino también un sinfín de habladurías y consideraciones. Una de las periodistas que se menciona en la historia es Marie France Bezzina, quien arremetió fuertemente contra la madre al tildar sus expresiones de dolor como una actuación y un circo. 

Fuente: (Netflix)

Otro título similar para disfrutar en Netflix

Recientemente se estrenó "Sophie: un asesinato en West Cork", también una docuserie original de la plataforma que aborda el caso ocurrido en Irlanda en 1996 de una mujer hallada sin vida en la entrada de su casa de vacaciones; hasta el día de hoy no se conoce el culpable a ciencia cierta.

Fuente: (Netflix)

"Gregory" se suma también a tendencias que se muestran en productos como "Night Stalker", que cuenta la historia del asesino Richard Ramírez, o "Escena del Crimen", la serie que se centra en los escalofriantes hechos ocurridos en el Cecil Hotel.

Más de

Otras Noticias