STEVEN SPIELBERG

La asquerosa broma de Steven Spielberg que logró aterrorizar a Drew Barrymore

El hecho sucedió en la gira promocional de la película "E.T.".
lunes, 12 de julio de 2021 · 11:15

La película “E.T.” se convirtió en uno de los clásicos indiscutidos de la industria cinematográfica. Estrenado en 1982, el film contó con la dirección de Steven Spielberg y un gran elenco de niños dentro del que se encontraba Drew Barrymore. A casi treinta años de su debut, los miembros del proyecto aún lo recuerdan con mucho cariño y, recientemente, Barrymore reveló una de las anécdotas más divertidas que le tocó compartir junto al famoso cineasta.

El rodaje de la película se llevó a cabo entre septiembre y diciembre de 1981 en California.

Trabajar con niños pequeños en producciones cinematográficas no es tarea sencilla y, al parecer, el ganador del Óscar sabía muy bien lo que hacía. A través de múltiples bromas y un ambiente agradable en el set, el directo logró ganarse la confianza de sus jóvenes actores. Pero existió un episodio que resultó inolvidable para Barrymore y compañía.

Las bromas en torno a la comida se transformaron en un clásico de Spielberg, quien en múltiples oportunidades divertía a su elenco con desafíos sorprendentes. Pero este tópico alcanzó su punto álgido en Tokio en medio de la gira de promoción internacional de la película. En aquella localidad, Steven desplegó todos sus conocimientos acerca de sushi y, con un desorbitante desafío logró estremecer a Drew. “Le encantaba asustar a la gente con la comida. Se metía la comida en la boca, la abría y decía: ‘¡Ve la comida!’. Era algo habitual en él”, confesó Barrymore en sus memorias del libro “Wildflower”.

Drew Barrymore tenía apenas 5 años cuando fue seleccionada para su rol de Gertie.

Luego de jactarse de haber ingerido todo tipo de alimentos en un reconocido restaurante de Tokio, Steven fue desafiado por los chefs del lugar. Los cocineros le entregaron un espécimen marino que, según contó Drew, debía comerse vivo. "Todos los niños lo animamos, ¡así que esperó mientras los chefs decían que tenían algo especial solo para él! Después de uno o dos minutos, sacaron una criatura de cinco pulgadas de largo que parecía un ciempiés con varias patas, y se arrastró por la barra de sushi. Era un camarón danzante, algo que tradicionalmente se come vivo”, recordó la actriz.

El film es uno de los clásicos indiscutidos del cine mundial.

En medio de la odisea, Barrymore se asustó tanto con el episodio que debió salir corriendo del restaurante, mientras Spielberg corría detrás de ella con la horrenda criatura aún en su boca. Sin lugar a dudas, los momentos de diversión abundaron en el equipo de “E.T.” y, hasta la fecha, sus integrantes recuerdan con mucho cariño aquella pieza icónica del cine mundial.

 

El comienzo del mito

Drew Barrymore inició su carrera en la industria del entretenimiento a temprana edad. A los 5 años, la actriz se presentó a un casting para el film “Poltergeist”, pero, aconsejada por su padrino Steven Spielberg, decidió abandonar el desafío.

Según les reveló Steven a los padres de Drew, tenía guardado para la niña un mejor papel en su próxima película. Drew sería la coprotagonista de “E.T.” en donde interpretaría el rol de Gertie. La participación de la niña cautivó a la audiencia y se convirtió en la piedra fundacional de una carrera sin precedentes.