MERYL STREEP

La insultante oferta que habría recibido Meryl Streep para participar en “El Diablo Viste a la moda”

La actriz tuvo que recurrir a una amenaza.
lunes, 12 de julio de 2021 · 01:30

Si bien Meryl Streep ya era una auténtica leyenda al momento de incorporarse a ”El Diablo Viste a la Moda”, su participación en la comedia de 2006 fue una grata experiencia para todas las partes.

La intérprete que dio vida a Miranda Priestly redobló por completo la apuesta al dejar de manifiesto sus habilidades para el género y logró captar nuevo público. Además, su trabajo le valió una nominación al Óscar a la mejor actriz, así como también un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.
 

Con "El Diablo Viste a la Moda" la actriz se acercó al público joven.

Si bien Anne Hathaway y su compañera de reparto Emily Blunt recibieron elogios por su trabajo, sin duda fue Meryl Streep quien llevó la película a lo más alto y la convirtió en un clásico moderno.

Aun así, si bien Meryl Streep admitió que se trató de uno de sus papeles más desafiantes hasta el momento, la actriz se planteó rechazar el papel de Miranda por una razón en particular.

Según reveló ante Vanity Fair, la oferta inicial que recibió de los productores de la película no estaba a la altura, de manera que debió ponerse firme y negociar.

Meryl Streep admitió que fue uno de los papeles más difíciles que debió interpretar.

"La oferta era, en mi opinión, ligeramente si no insultante, quizá no reflejaba mi valor real para el proyecto", admitió Meryl Streep en la conversación. "Hubo un momento de despedida, y luego duplicaron la oferta. Tenía 55 años y acababa de aprender en una fecha muy tardía a negociar por mi cuenta", reconoció.

Sin duda fue una sabia decisión que los productores mejoraran su oferta, dado que la artista es una de las piezas centrales del filme y, probablemente, gran parte de su éxito.

 

La inesperada influencia de Clint Eastwood en “El Diablo Viste a la moda”

En otra interacción reciente, Meryl Streep reveló que el cineasta y director Clint Eastwood fue quien la influenció para la creación de su personaje. Este hecho se debió en particular por su cualidad de imponer miedo y respeto pero sin la necesidad de levantar la voz: “Es alguien que los hombres respetan mucho, pero nunca alza la voz, jamás”.

Fuente: (Movie Clips)