LA CALLE DEL TERROR (FEAR STREET)

Las películas clásicas que inspiraron a “La Calle del Terror”, la nueva trilogía de Netflix

La última entrega de la saga debutará por la plataforma el próximo 16 de julio.
lunes, 12 de julio de 2021 · 21:00

Mientras la cuarta temporada de “Stranger Things” continúa en producción, Netflix ha preparado un bocadillo de medio tiempo para el público joven con el lanzamiento de su nueva trilogía, “La Calle del Terror (Fear Street)”.

Las películas inspiradas en la saga de libros homónima de R. L. Stine han logrado posicionarse entre los contenidos con mayor reproducción en la plataforma gracias a la cantidad de talentos conocidos involucrados y sus constantes referencias al cine de género. Pero ¿cuáles son las películas icónicas en las que se han inspirado?

La primera película de la saga se estrenó el pasado 2 de julio.

Mientras la primera entrega de la “La Calle del Terror” tuvo como punto de partida la película de Wes Craven, “Scream”, su secuela ambientada en 1978 es un homenaje directo a tres obras fundacionales del slasher.

La segunda entrega estrenada el viernes pasado, traslada a los espectadores a la última vez que la bruja de Shadyside atormentó al pueblo de Ohio. Ambientada en el campamento Nightwing, la película sigue a las hermanas Ziggy Berman y Cindy Berman cuando se ven envueltas en una masacre en un campamento de verano.

"La Calle del Terror:1978" contó con el protagónico de Sadie Sink.

Por supuesto, el escenario del campamento de verano se inspira de manera directa en la franquicia de Viernes 13. Sin embargo, no es la única pieza de la que toma prestado algunos elementos.

Leigh Janiak, cineasta a cargo de “La Calle del Terror”, reveló ante Indie Wire que las otras dos grandes influencias para el largometraje han sido “Halloween” y “El Loco de la Motosierra”. "Se trataba realmente de eso, de ser capaz de posicionarse en estos tipos diferentes de películas slasher", reconoció al mencionar las tres referencias.

Fuente: (Netflix Latinoamérica)

Las películas en que podría inspirarse "La Calle del Terror: 1666"

La última entrega de la trilogía de terror adolescente diseñada por Netflix tiene previsto estrenarse el 16 de julio de 2021. En esta ocasión, los horrores se desarrollarán en un entorno colonial dado que desvelará lo que le ocurrió a la bruja de Shadyside, Sarah Fier, y se insinuará una caza de brujas entre los colonos.

Aunque Janiak no hizo mención directa a su inspiración, no faltan las películas que tratan sobre la caza de brujas. “The Witch” y “The Covenant” son algunas de las películas más recientes que abordan el tema y no es descabellado ver algo de ellas en la conclusión de “La Calle del Terror”.

Otras Noticias