BEYONCÉ

Le quita el sueño: la obsesión de Beyoncé por mejorar sus actuaciones llega a límites impensados

La gran fuente de inspiración de la artista para conseguir orden y perfección.
lunes, 12 de julio de 2021 · 09:04

A lo largo de su trayecto artístico, Beyoncé se ganó la fama de ser una ferviente estudiosa de sus disciplinas y de tomarse muy en serio cada arista que emprende. La compositora no deja ningún detalle de su carrera librado al azar y, por supuesto, el proceso de mejora continua le ha valido grandes frutos a la artista. Según confesó, la compositora aborda cada una de sus actuaciones en vivo con el mismo valor, determinación y esfuerzo que los atletas profesionales.

Beyoncé saltó a la fama a finales de los 90 de la mano del grupo de R&B Destiny's Child.

En enero de 2013 y en diálogo con la publicación gráfica GQ, la exintegrante de Destiny’s Child reveló que tras una de sus actuaciones en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, absolutamente todo cambió para ella. A partir de allí, Beyoncé logró conectarse con las aristas más intrínsecas de un deportista profesional y plasma cada una de ellas en las intensas rutinas que despliega para montar y producir sus presentaciones en vivo.

"Una de las razones por las que me conecto con el Super Bowl es que me acercó a mis programas como una atleta, cómo se sientan y miran con quien van a jugar y se estudian a ellos mismos; así es como trato esto. Miro mis actuaciones y desearía poder disfrutarlas, pero veo la luz que llegó tarde. Veo, 'Oh Dios, ese cabello no funcionó'. O 'nunca debería volver a hacer eso'. Intento perfeccionarme, quiero crecer y siempre estoy ansiosa por obtener nueva información”, expresó Beyoncé.

La presentación de la artista en el Super Bowl ha sido una de las más alabadas de su carrera.

Cundo está de gira, la reconocida compositora cuenta con una rutina muy marcada y cada noche cuando regresa a su hotel, observa detalladamente el video del espectáculo que acaba de brindar para lograr que el próximo sea mucho mejor. A la mañana siguiente, cada miembro del staff recibe notas con los puntos a mejorar en la nueva presentación.

En 2019, Beyoncé sacó su último álbum en vivo.

A pesar de toda su obsesión para con los detalles y el trabajo minucioso, la intérprete de “Crazy in Love” aún conserva intacto el disfrute en el escenario. Según reveló, ese es el único momento en el que su cerebro se apaga por completo y la artista logra conectarse de manera plena con su audiencia. “Es como un apagón. Cuando estoy en el escenario, no sé qué diablos pasa. Yo me he ido", describió.

 

Preservar la gloria

En la misma entrevista con la revista GQ, Beyoncé confesó que las actuaciones en vivo no son la única arista de su carrera en la que se pone algo obsesiva. Al parecer, la artista coloca un gran empeño en conservar cada uno de los archivos digitales de sus presentaciones, entrevistas y sesiones fotográficas, y para ello creó un exclusivo sistema de almacenamiento.

El archivo emula el utilizado por NBC y cuenta con un sistema de refrigeración propio para resguardar la base de datos de cualquier inconveniente. Según detalló Beyoncé, tuvo que contratar a un bibliotecario para que le diera forma y se encargue de cada una de las nuevas entradas a su baúl de los recuerdos.

Otras Noticias