LUCIFER

"Lucifer": Netflix se arriesgó y realizó un importante cambio en la serie de Tom Ellis

La ficción fue salvada por el servicio de streaming y ahora cuenta con muchas más libertades.
lunes, 12 de julio de 2021 · 10:01

La serie “Lucifer” fue una de las grandes adquisiciones de Netflix de los últimos años y una muy agradecida por los fanáticos. Antes de que la cadena de streaming decidiera añadir a la serie a su catálogo, era de FOX, pero la cadena no veía futuro en la producción y decidió cancelarla en 2018. No obstante, con la nueva productora no solo se garantizaron nuevas temporadas, también un cambio fundamental que alegró a todos los espectadores.

La serie está basada en los personajes creados por Neil Gaiman para la editorial Vertigo, de DC Comics.

La segunda parte de la temporada 5 de la serie protagonizada por Tom Ellis se estrenó el 28 de mayo y desde ese momento los fans no han podido dejar de notar un gran detalle. Debido a que ya no pertenece a una cadena de cable, las libertades del personaje y la producción son otras, por lo que se pueden dar el lujo de hacer que el protagonista, el mismo diablo, pueda insultar. 

Ahora, no solo el hijo de dios puede utilizar las palabras que le plazca sin ningún problema, también el resto de los personajes de “Lucifer”. Si bien en esta segunda parte no se utilizó demasiado este recurso, lo supieron hacer en los momentos indicados, o al menos eso creen los fanáticos de la serie que expresaron su alegría en las redes sociales.

Aunque ya ha pasado más de un mes desde el lanzamiento, aún se descubren cosas y pequeños detalles. Además, al no haber una fecha confirmada para el estreno de la sexta y última temporada de “Lucifer”, esto es lo único que tienen para disfrutar del personaje.

Fuente: (Netflix Latinoamérica)

No todos son aciertos

Si bien “Lucifer” es muy festejada por sus fieles seguidores, no está exenta de cometer errores de continuidad que enfurecen a los fanáticos. Nadie niega que los nuevos episodios trajeron consigo grandes momentos, pero también tuvieron problemas que eran difíciles de dejar pasar.

El más notorio sucedió cuando en una de las primeras escenas Mazikeen (Lesley-Ann Brandt) cree que fue Gil quién reveló que Dirty Doug lo amenazaba. Sin embargo, esto no era posible ya que no coincidían los tiempos: el personaje de Gil había muerto a causa de un accidente. Al parecer, este increíble error tuvo que ver con que se leyó mal el guion, ya que el resto de las escenas coinciden con la continuidad.

La primera temporada se estrenó en 2016 y recibió críticas mixtas.