TILDA SWINTON

“Memoria”, lo nuevo de Tilda Swinton, mostró su primer tráiler

La actriz de “Tenemos que Hablar de Kevin” encabezará un proyecto dirigido por Apichatpong Weerasethakul.
lunes, 12 de julio de 2021 · 20:13

Cualquier director querría trabajar con Tilda Swinton si su proyecto lo ameritara y esa no fue la excepción para Apichatpong Weerasethakul. El realizador la eligió para ser parte de su flamante film “Memoria”, que debutará en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Esta jornada se dio a conocer el primer tráiler oficial.

La actriz de “Tenemos que Hablar de Kevin (We Need to Talk about Kevin)” se pondrá en la piel de una mujer que durante un viaje a Colombia comienza a experimentar alucinaciones extrañas. A partir de un fuerte ruido que escuchará, su cabeza comenzará a tener un viaje del que poco se informó tanto en la sinopsis oficial como en el tráiler.

El país latino será uno de los ejes centrales del film.

Weerasethakul habló sobre la película que hizo junto a Tilda Swinton y explicó que tiene tintes autobiográficos. “Mientras investigaba, solía escuchar fuertes sonidos al amanecer”, contó el realizador sobre uno de sus viajes a Colombia. “Era interno y me ocurrió en varios lugares que visité. Es un síntoma inseparable de mi exposición a Colombia”, aseveró.

El realizador explicó que lo que le pasó a él, que se verá en el personaje de Tilda Swinton, es algo que pasa cuando “la experiencia auditiva se sincroniza con la memoria del país”. En este caso, el disparador será un artefacto de más de seis mil años que la protagonista encontrará, que tendrá un agujero para “liberar malos espíritus”. 

Fuente: (Neon)

La película que salvó

“Tenemos que Hablar de Kevin” es una de las producciones más recordadas por Tilda Swinton. Lo que no muchos saben es que se hizo de forma muy casera, y que la actriz fue clave para hacer una de las secuencias que no sabían cómo resolver: los flashbacks. “Teníamos varias ideas de cómo hacerlo. Antes de empezar, nos reunimos con Lynne Ramsay, Tilda Swinton y John C. Reilly. Vivía a la vuelta de un bar en New York, fuimos todos a tomar algo y se desató una tormenta. Se caía el cielo y Tilda dijo: '¡Vayamos a filmar!'. Yo tenía mi pequeña cámara y fuimos. Hicimos los flashbacks con la cámara. Apenas podía ver con mi lente y hacer foco, toda la pantalla estaba mojada. Los perseguí por la calle corriendo, detrás de ellos. Fue excitante. De hecho, estábamos todos un poco borrachos. Nos dio mucha libertad, nos soltamos”, contó Seamu McGarvey en una entrevista con Mirá A Quién Encontré. Así, agregó: “Cuando vimos lo que habíamos grabado, era increíble. Se veía como si fuera un recuerdo a medias”.

Fuente: (Mirá A Quién Encontré)

Otras Noticias