NICOLAS CAGE

Nicolas Cage reveló las razones por las que rechazó un rol central en “El Señor de los Anillos”

La estrella tenía sus buenos argumentos.
lunes, 12 de julio de 2021 · 23:30

Desde su debut a inicios de los 80, Nicolas Cage ha participado en más de cien películas. Con algunos de esos proyectos ha ganado fama internacional, prestigio y galardones. Sin embargo, otra cantidad no tuvo necesariamente la mejor recepción del público o la crítica.

Lo curioso es que el ganador del Óscar también ha dejado escapar varios proyectos importantes que le habrían dado un giro totalmente diferente a su carrera, entre ellos, un rol central en la saga de “El Señor de los Anillos” de Peter Jackson.

A lo largo de 40 años de carrera, Nicolas Cage formó parte de más de 100 películas.

En una pasada entrevista con Newsweek, Nicolas Cage reveló que fue contactado por el rol de Aragorn, pero terminó por rechazarlo. "Ciertamente hubo películas de las que es probable que me hubiera beneficiado si las circunstancias de mi vida me hubieran permitido hacerlas", reconoció en aquella interacción.

Cuando se le pidió que hablara más sobre el papel que se le ofreció para la famosa franquicia, respondió que había ciertas cosas en su vida que le impedían viajar desde su casa durante tres años. Aunque no se refirió puntualmente a su vida privada, en ese entonces el actor estaba en pleno divorcio de su mujer, Patricia Arquette.

Nicolas Cage insistió en que no se arrepentía de sus decisiones al afirmar que “eso era una pérdida de tiempo”. En cuanto al papel de Aragorn, este quedó en manos de Viggo Mortensen.

El papel de Aragorn quedó en manos de Viggo Mortensen.

Cage, que también dejó pasar la oportunidad de ser Neo en “The Matrix”, reconoció que desaprovechar aquella oportunidad al menos lo benefició en un sentido: "Lo bueno es que ahora puedo ver estas películas como un espectador más, porque no me gusta ver mis propias películas, y así puedo experimentar la genuina satisfacción de mirarlas".

 

Los otros Aragorn

Además del ofrecimiento a Nicolas Cage, la producción de “El Señor de los Anillos” barajó a varias estrellas reconocidas para el mencionado rol.

Russell Crowe fue otra opción para el emblemático personaje.

Entre ellas se destaca Russell Crowe, a quién se le ofreció el el 10 % de los beneficios, pero terminó por declinar la oferta ya que solicitaba una llamativa suma por adelantado. Daniel Day-Lewis fue otro de los considerados, pero el ganador del Óscar también le dijo no a la propuesta en tres ocasiones diferentes.

Otras Noticias