SPACE JAM

Por qué cambiaron a Lola Bunny en la nueva “Space Jam”

El personaje será parte de la secuela encabezada por LeBron James y su voz la aportará Zendaya.
lunes, 12 de julio de 2021 · 18:21

Esta semana llegará la tan esperada secuela de “Space Jam”, que ya no contará con Michael Jordan como máximo referente del deporte sino que será encabezada por LeBron James. En un film que pondrá en debate el valor de la familia y la búsqueda de sueños, uno de los cambios más notorios con respecto a la cinta anterior fue el de Lola Bunny.

Como se sabe, Lola Bunny fue creada específicamente para la primera película de los Looney Tunes y de allí en más comenzó a ser vista en otras producciones. El problema era la forma en la que era presentada, por lo que Malcolm D. Lee, el director de la nueva cinta, decidió hacer algunos cambios. 

Así fue la llegada de Lola Bunny al universo de las caricaturas.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Lee explicó sus razones a la hora de cambiar el diseño del personaje de “Space Jam". Puntualmente, hizo referencia a cómo Lola había sido “sexualizada” y “cosificada” aún cuando se trataba de un dibujo animado. Ante esta situación, optaron por hacerla con rasgos más similares a los de una coneja real.

“Lola era políticamente incorrecta, esto es una película para niños”, aseveró el director de “Space Jam”. En este contexto, destacó que esta situación se dio de manera histórica con los dibujos animados pero que ahora, en 2021, “es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces”. Así, especificó que no solo se modificó cómo se veía físicamente sino también sus vestimentas.

Zendaya le puso la voz al personaje en esta secuela.

El personaje que no aparecerá

Por razones completamente parecidas, uno de los personajes que no se verá en “Space Jam: Una Nueva Era (Space Jam: A New Legacy)” será Pepe Le Pew. Como se sabe, el zorrillo se caracterizaba por tener una actitud acosadora para con los personajes femeninos y este mensaje es algo que no querían tener en la producción. De este modo, quitaron su escena en donde se lo mostraba como un galán en una secuencia en “Casablanca” y directamente lo eliminaron de la historia.

Fuente: (Warner Bros. Pictures)

Otras Noticias