DEMI MOORE

Su etapa más oscura: el calvario religioso que vivió Demi Moore por culpa de Tom Cruise

La actriz logró salir a tiempo del periodo más complejo de su vida.
lunes, 12 de julio de 2021 · 10:15

Desde hace varios años, la CIenciología se encuentra plenamente instaurada entre los más altos estratos de Hollywood. El sistema de prácticas y creencias religiosas fue creado en 1954 por Ron Hubbard, y rápidamente conquistó un gran número de adeptos. Entre sus practicantes más reconocidos se encuentra Tom Cruise, quien en el presente no ve a su hija Suri, fruto de su relación con la actriz Katie Holmes, debido a que la niña asiste a un colegio católico. Al parecer, la devoción de Cruise es tajante y el actor logró propagarla en su círculo inmediato. Mientras se encontraba en pareja con Demi Moore, Cruise introdujo a la famosa en el cuestionado culto y todo cambiaría para la estrella del cine.

Tom Cruise y Demi Moore compartieron el film "Cuestión de Honor (A Few Good Men)" del año 1992.

Durante su corto romance con el actor de “Misión Imposible”, la actriz de 58 años se involucró en el culto sin convertirse en un miembro pleno de la comunidad. Según algunos trascendidos de aquella época, la figura de Demi era una de las más codiciadas por la iglesia. Si bien Moore compartió algunas actividades con Cruise, rápidamente se dio cuenta de que existían algunas prácticas que no le gustaban en absoluto.

Según definió Demi, aquella etapa fue una de las más oscuras de su vida y, luego de alejarse de Tom, por supuesto, le cerró la puerta a tiempo a la Cienciología. Si bien la actriz estaba decidida, el paso no fue nada sencillo. Por aquel entonces, varios fueron los que señalaron a la fama internacional de la artista como su mayor ventaja a la hora de lograr alejarse del culto.

El romance entre ambos fue muy discreto y duró poco tiempo.

Además de Moore, existieron múltiples figuras de la escena cinematográfica que se inmiscuyeron en los pormenores de la polémica disciplina religiosa. Entre sus filas actuales se encuentran Brad Pitt, Will Smith y John Travolta. Pero sin lugar a dudas, el caso más representativo es todavía Tom Cruise. La negativa de ver a su hija junto a Holmes por una prohibición de parte del culto debido a sus diferencias religiosas, aún genera grandes escándalos en las esferas mediáticas.

 

El amor que se convirtió en amistad

A lo largo de la cuarentena, Demi Moore y Bruce Willis sorprendieron al mundo entero al revelar que compartían el confinamiento. Y es que luego de su divorcio del año 2000, los actores se encargaron de forjar una profunda amistad en beneficio de sus hijos en común.

Bruce Willis y Demi Moore contrajeron matrimonio en 1987.

En una entrevista del año 2015, Rumer, la hija mayor de Demi y Bruce, expresó su más profundo sentir en torno a la hermosa dinámica familiar que le toca transitar. "Yo agradezco mucho que mi padre y mi madre hicieran tanto esfuerzo por mantener a la familia unida, y no como dos polos separados. Eso fue muy importante y provocó algo muy positivo", reveló la joven.

Otras Noticias