MICHELLE RODRÍGUEZ

"Tenía que mantenerme firme”: el día que Michelle Rodríguez casi renuncia a Rápido y Furioso

La actriz celebra hoy sus 43 años, pero de haber tomado la complicada decisión, su carrera habría sido muy diferente.
lunes, 12 de julio de 2021 · 12:38

La actriz Michelle Rodríguez es una de las figuras más reconocidas del cine de acción de los últimos años. Además, es una de las mayores representantes del colectivo latino en ese género. Pero para ella llegar a esto no fue nada fácil, especialmente porque estuvo a punto de irse de la primera película de “Rápido y Furioso (Fast and Furious)” debido a una trama con la que los guionistas insistían.

La primera película fue la que sentó las bases para un franquicia que se mantiene a flote aún 20 años después.

La actriz que hoy celebra sus 43 años se sumó a la saga de autos más famosa en la primera cinta, que llegó a los cines en 2001. Pero debido a su insistencia, una de las ideas más polémicas de la película no terminó en el resultado final. En una entrevista que le dio a The Daily Beast, la encargada de interpretar a Letty Ortiz confesó que en el guion original había un triángulo amoroso que ella encontraba simplemente desagradable. 

En la historia que originalmente se había planeado, el personaje de Michelle engañaba a Dom (Vin Diesel) con Brian (Paul Walker). Era una idea muy inspirada en ‘Punto de Quiebre (Point Break)’. Ellos solo siguieron el formato y no pensaron realmente en ello. ¿Acaso es realista para una chica latina que está con el más alfa de los alfa engañarlo con un chico lindo? Tenía que mantenerme firme, sentenció Rodríguez.

Para Diesel esa trama tampoco tenía sentido porque le quitaba peso a Dom, algo que parecía contraproducente en la trama.

Pero no solo no le parecía un arco argumental que tuviera sentido con la historia, tampoco le entusiasmaba interpretar a un personaje infiel. Luego de quejarse repetidas veces y hasta considerar abandonar el proyecto, Vin Diesel se acercó a Michelle y le dijo que él estaba de acuerdo con lo que decía y juntos lo solucionarían. La presión de ambos consiguió que esa trama fuera descartada por completo.

 

Lo que más le molesta de su personaje 

Si bien Michelle Rodríguez adora la saga de “Rápido y Furioso” y su carrera no sería la misma de no haber conseguido el papel de Letty, ha lidiado con varios problemas a lo largo de los años. Para ella, uno de los mayores conflictos que encontraba era que siempre era escrita por hombres y debido a eso el resultado no era creíble. “Lo que más captan los escritores hombres del personaje es que ella va en serio, y creo que se atan a eso y de golpe no hay nada más por fuera de ese aspecto”, le confesó a EW.

Rodríguez volvió a amenazar con dejar la saga si no se contrataba a una guionista para las películas.

“Creo que las mujeres son diferentes a los hombres, y para lo escritores varones, a veces es difícil cuando el personaje está por fuera del sexo o de una relación”, agregó Michelle. Sin embargo, luchó para que se contrataran guionistas y ahora siente que su personaje goza de mayor profundidad.