NCIS

Traicionado por sus colegas: la regla de Gibbs que ningún agente de “NCIS” respetó jamás

La estricta moralidad de Leroy es difícil de sostener.
lunes, 12 de julio de 2021 · 12:46

Una de las aristas más aplaudidas de “NCIS” a lo lardo de sus 19 temporadas son las estrictas reglas que su protagonista, Leroy Gibbs, lleva adelante para mantener su intachable carrera dentro de la oficina de asuntos navales. Las palabras del personaje de Mark Harmon resuenan en cada episodio y brindan un gran aporte de experiencia para sus compañeros de equipo. Sin embargo, existió una regla que ninguno de sus colegas estuvo dispuesto a tomar muy en serio.

Las reglas de Gibbs son el pilar fundamental de la trama narrativa de la ficción.

Se trata nada más y nada menos que de la regla número 12 que reza que jamás debemos involucrarnos sentimentalmente con un compañero de trabajo. Si bien la norma abunda en sensatez, lo cierto es que en el devenir cotidiano de los agentes del programa de Donald Bellisario, esta norma no resulta nada sencilla.  

Desde que Timothy McGee y Abby Sciuto comenzaron con su coqueteo, las parejas dentro de “NCIS” fueron cada vez más comunes. Tony DiNozzo y Ziva David representan, quizás, el romance más entrañable dentro de la ficción. A lo largo de la historia, las vinculaciones amorosas nunca representaron una dificultad para resolver los arriesgados casos, pero en más de una oportunidad se vivieron momentos de fuerte tensión interpersonal.

El personaje de Ziva David se unió a "NCIS" en la temporada 3.

Lo cierto es que, esencialmente, “NCIS” es un drama criminal y no existe drama si no se entrecruzan sentimientos que derivan de los trayectos de vida de sus protagonistas. Las reglas del mítico agente Gibbs son maravillosos ejemplos de una trayectoria impecable dentro de la fuerza, pero vivir según sus normas no es para nada sencillo y, por supuesto, sus colegas lo tienen bien en claro.

 

Gibbs también cayó en la tentación

A lo largo de su prolongado camino personal dentro de “NCIS”, Leroy Gibbs también fue víctima de sus propias reglas. En la temporada 1 de la ficción, el emblemático agente retomó un antiguo romance con Jenny Shepard, quien irrumpe en la oficina para encargarse de su dirección.

El personaje de Jenny Shepard muere trágicamente en la temporada 5.

Allí, los televidentes pudieron develar una parte oculta del pasado de Gibbs. Según se supo, Leroy compartió momentos de intimidad con Shepard cuando ambos se encontraban trabajando en Europa. El trágico designio que acabó con la vida de la oficial no pudo quitar el mal sabor de boca de los fanáticos que consideraron que la pareja fue una de la peores de la historia del programa.

Otras Noticias