BEN AFFLECK

Uno en un millón: Ben Affleck logró salir airoso de una de las peores películas de la historia

El director del filme no volvió a trabajar en largometrajes.
lunes, 12 de julio de 2021 · 02:30

Ben Affleck ha vuelto a estar bajo el foco de atención por su reciente relación sentimental con Jennifer López. La pareja se conoció hace casi dos décadas atrás en el rodaje de “Gigli” y estuvo cerca de contraer matrimonio en 2004, aunque esa boda terminó por cancelarse.

Pero aunque el proyecto unió al responsable de “Argo” y J-Lo, también se convirtió en una de las mayores manchas de la carrera de ambos e incluso podría haber enterrado su carrera.

Dirigida por Martin Brest, "Gigli" se llevó los honores por ser lo peor de su año. La cinta ganó múltiples Razzies por la peor película, director, actor, actriz, pareja de actores, e incluso guion.

“Gigli” fue un fracaso crítico y de taquilla.

El crítico Richard Roeper la calificó como una de las peores películas que había visto en su vida y la puntuación en Rotten Tomatoes por parte de la crítica se estancó en un mísero 6 %, mientras que la audiencia la valoró con un 13 %. 

Cabe mencionar que en la taquilla tampoco le fue nada bien. Con las pésimas críticas, gran parte del público se mantuvo alejado, lo que provocó una pérdida masiva de casi 48 millones de dólares, aunque fuentes como TheWrap reconocen una pérdida de casi el doble.

En poco tiempo, "Gigli" se convirtió en una vergüenza para todos, lo que incluye a su director que no ha dirigido otra película desde ese entonces. Un fracaso cinematográfica de este tipo debería haber acabado con la carrera de Ben Affleck, sin embargo, de alguna manera se las arregló no solo para sobrevivir, sino para prosperar unos años después.

Antes del filme, la carrera de Affleck también era bastante peculiar. Era muy joven pero ya contaba con un premio de la Academia por escribir "Good Will Hunting", éxitos de taquilla como "Armageddon" y "Pearl Harbor", y papeles bien recibidos en éxitos de culto. Pero también se lo relacionaba con comedias románticas defenestradas por la crítica y títulos que perdieron dinero en taquilla o consiguieron escasos beneficios. Esto daba como resultado una trayectoria, por lo menos, inconsistente.

Jennifer López y Ben Affleck retomaron su relación casi dos décadas después.

La capa que logró salvarlo

Pese a varios títulos cuestionables, en 2006 Ben Affleck consiguió un papel secundario en "Hollywoodland", donde interpretó a George Reeves, el actor de la vida real que encarnó a Superman en la serie de televisión de los años 50.

Si bien la película tuvo un éxito modesto en la taquilla, a los críticos les encantó la actuación de Affleck, por lo que fue nominado a varios premios, incluido un Globo de Oro. A partir de allí, el intérprete logró revertir su situación.

"Hollywoodland" volvió a posicionar a Affleck en las grandes ligas.

Un año más tarde debutó como director con la aclamada, "Gone Baby Gone" y años más tarde pisaría fuerte en los Óscars con “Argo”. Curiosamente, el actual novio de Jennifer López logró salir airoso de lo que habría destruido las carreras de otros y su redención es tan extraña como notable.

Otras Noticias