OUTLANDER

Víctima de la indecisión: el accionar de Claire en "Outlander" que resultó imperdonable

El personaje de Caitriona Balfe fue fuertemente cuestionado.
lunes, 12 de julio de 2021 · 13:29

Los riesgos de cruzar constantemente portales en el tiempo resultan inevitables en “Outlander”. Más allá de los conflictos bélicos a los que los protagonistas tuvieron que enfrentarse en la Escocia antigua, el mayor problema vino de la mano de las relaciones interpersonales. Aquí, Claire, el personaje interpretado por Caitriona Balfe, tiene experiencia de sobra y en medio del fulgor de su corazón dividido, cometió uno de los errores que los fanáticos de la ficción parecen no perdonarle.

La protagonista de la historia basada en la novela de Diana Gabaldon navega aguas sentimentales profundas cuando en medio de su matrimonio con Frank, viaja en el tiempo y conoce a Jamie, de quien se enamora profundamente. De manera inmediata, la confusión se apodera de Claire, quien en más de una oportunidad y sin intenciones explícitas, rompió corazones en distintas temporalidades.

"Outlander" se estrenó en nuestro país el 9 de agosto de 2014.

Sin embargo, existió un trayecto de la trama narrativa de “Outlander” en donde Claire lleva adelante una de las acciones más cuestionadas de la historia. Luego de verse obligada a huir de la Escocia del 1700 en las vísperas de la Batalla de Cullodeon, el personaje de Balfe regresa embarazada a los brazos de Frank. Tras convenir que su futura hija jamás sabrá de la existencia de Jamie, el eterno enamorado de Claire acepta intentar reconstruir la relación.

"Outlander" es protagonizada por Caitriona Balfe , Sam Heughan , Graham McTavish , Duncan Lacroix y Tobias Menzies.

Pero a pesar de su convicción, esto no fue tarea sencilla para el rol de Tobias Menzies. Los celos logran que Frank vislumbre al fantasma de Jamie por todas partes, y por momentos, la consolidación de la pareja resultó imposible. Con el correr de los años, el esposo de Claire se enamora perdidamente de otra mujer y le exige el divorcio, lo que provocó una amarga pelea entre ambos. Allí, Frank sale furioso en su auto y pierde la vida en un trágico accidente. Este fue, sin dudas, el mayor error del personaje femenino de “Outlander”. A pesar de anhelar permanentemente regresar junto a Jamie, Claire no pudo evitar plasmar sus diferencias con el hombre que se mantuvo inamovible en los momentos más complejos de su historia, situación que terminó en su triste fallecimiento.

 

El importante aprendizaje de Balfe

En la temporada número 4 de “Outlander”, Caitriona Balfe tuvo que caracterizarse para poder interpretar el rol de una mujer adulta en sus 60 años. Debido a ello, la actriz de 41 años tuvo que amigarse con el cabello gris y las arrugas que gracias a arduos procesos de maquillaje pudo conquistar.

"Outlander" es producida por Sony Pictures Television y Left Bank Pictures para Starz.

En medio de esta experiencia, la actriz manifestó que la interpretación tuvo fuertes repercusiones personales en ella. "Sin dudas, ayuda a contrarrestar toda la presión que siento por todo el bombardeo de imágenes y anuncios sobre cómo deberíamos lucir. Arrugas es igual a tiempo, es igual a vida, así que hay que tratar de amarlas", manifestó la protagonista de “Outlander”.

Otras Noticias