EL CONJURO (THE CONJURING)

Vivir en la casa real de "El Conjuro" por dos semanas podría arruinar tu psiquis para siempre

Dos documentalistas se sometieron a la terrorífica experiencia.
lunes, 12 de julio de 2021 · 14:14

La película “El Conjuro (The Conjuring)” se estrenó en el año 2013 y contó con la dirección de James Wan. Rápidamente, el film se consagró como uno de los referentes indiscutidos del género del terror, lo que le valió dos secuelas exitosas. La historia de la narrativa se inspiró en los escalofriantes acontecimientos que sucedieron en una granja situada en Rhode Island en 1971 en donde eventos paranormales se apoderaron del escenario. Recientemente, un grupo de documentalistas se inmiscuyó en la mítica casa para producir una pieza audiovisual y sus testimonios resultan rotundamente estremecedores.

La granja real de "El Conjuro (The Conjuring)" se encuentra ubicada en Rhode Island.

Kendall y Vera Whelpton vivieron durante dos semanas en la casa que inspiró a la película protagonizada por Patrick Wilson para llevar adelante el documental “The Sleepless Unrest”. Tras el periodo de rodaje, los cineastas se animaron a hablar de la fatídica experiencia y su testimonio contribuye al aura enigmática que rodea a las películas.

"Estar en la casa durante dos semanas realmente arruinó la psiquis de todos los miembros del equipo. El tercer día empezamos a cansarnos, el cuarto día no puedes dormir porque están pasando cosas, hay mucha actividad en la casa", narró Whelpton al portal Cinemablend. Incluso luego de finalizar el proyecto, los realizadores admitieron no poder dejar de pensar en la tétrica casa. "Es abrumador. Es una bestia diferente a la que estoy acostumbrado. He hecho más de 500 ubicaciones y solo me he alojado en 4 de ellas, y pasar mucho tiempo como aquí es una experiencia diferente", agregó el productor.

Kendall Whelpton posee una larga trayectoria en la creación de documentales paranormales.

Por supuesto, los especialistas audiovisuales no acudieron solos al mítico set de “El Conjuro (The Conjuring)”. Para su tarea contaron con la colaboración de Richel Straton y Brian Murray, expertos investigadores de fenómenos paranormales que aportaron sus conocimientos en la arriesgada odisea. El documental ya se encuentra en su etapa final de producción y, según aseguraron sus creadores, resulta mucho más aterrador que algunas películas emblemáticas del género del miedo.

 

El estado actual de la vivienda

La icónica granja en donde sucede la película “El Conjuro (The Conjuring)” era propiedad de Roger y Carolyn Perron al momento del rodaje inicial del film. En la actualidad, la casa tiene nuevos dueños, quienes adquirieron la vivienda con motivos profesionales.

Fuente: (Warner Bros. Pictures) 

Carey y Jennifer Heinzen son investigadores paranormales y decidieron convertirse en los nuevos dueños de la granja para poder desplegar de manera cómoda todos sus experimentos.

Otras Noticias