EDDIE MURPHY

Así fue como Sylvester Stallone ayudó a catapultar la carrera de Eddie Murphy

El comediante logró convertirse en uno de los actores mejor pagados de Hollywood.
martes, 13 de julio de 2021 · 03:30

A lo largo de cuatro décadas de trayectoria, Eddie Murphy, ha logrado trascender su status de comediante para formar parte de los actores más cotizados de Hollywood en sus épocas de gloria.

El humorista que saltó a la fama originalmente gracias a su trabajo en “Saturday Night Live”, dio sus primeros pasos en el cine a inicios de los 80 con algunos títulos de éxito como “48 horas” y “De Mendigo a Millonario”.

Al igual que muchos comediantes de su generación, Eddie Murphy dio sus primeros pasos en "Saturday Night Live".

Sin embargo, su primera gran oportunidad le llegó de una fuente poco probable: un proyecto cinematográfico que había sido abandonado recientemente por una de las estrellas de acción más duras de Hollywood.

Eddie Murphy alcanzó la notoriedad a escala internacional después de aparecer en la exitosa comedia de acción, “Beverly Hills Cop” en 1984, pero lo curioso es que esta película inicialmente iba a ser protagonizada por el gran Sylvester Stallone.

Según el medio Mental Floss, el libreto de la película pasó por varias manos y antes de que terminara en la puerta del intérprete de “Rocky”. De hecho, como venía de obtener varios reconocimientos por su interpretación del semental italiano, la producción creyó que sería perfecto para el papel de Axel Foley.

"Beverly Hills Cops" terminó por fundar su propia franquicia.

Sylvester Stallone incluso reescribió el guion, haciéndolo más orientado a la acción, pero dos semanas antes de que comenzara el rodaje abandonó el proyecto. Según los trascendidos, su salida estuvo estrechamente relacionada con desacuerdos sobre el presupuesto. 

 

Eddie Murphy se convirtió en una estrella tras su aparición en "Beverly Hills Cop"

Después de que Stallone abandonara Beverly Hills Cop, los productores se apresuraron a encontrar un actor que pudiera encarnar al personaje de Axel Foley. Finalmente, se decidieron por Eddie Murphy, que en aquel momento era más conocido por su trabajo como comediante.

La serie de películas logró una recaudación mundial de 712 millones de dólares.

Una vez que Murphy firmó, la producción se retrasó y el rodaje estuvo plagado de reveses, pero cuando la cinta se estrenó en 1983, al público le encantó la película, como también la fresca y divertida performance de Murphy sobre el personaje de Axel.