PIXAR

Cambio de paradigma: Pixar estrena el tráiler de "Red", su primera película dirigida por una mujer

El estudio se suma a la ola feminista y elige darle voz a las mujeres.
martes, 13 de julio de 2021 · 13:25

Pixar acaba de anunciar su película número 25 y con ella también da la noticia de un gran paso dentro de la empresa: será el primer largometraje dirigido enteramente por una mujer. Mientras la industria del cine intenta cambiar con los tiempos actuales, estas decisiones se vuelven fundamentales en el avance de una igualdad dentro del arte y la cultura.

Domee Shi será pionera dentro de la productora de cine responsable de "Toy Story" con la película "Red", la historia de una niña que cada vez que se enoja o avergüenza se convierte en un panda gigante de color rojo. En el día de hoy se ha lanzado el primer tráiler y vemos un divertido momento en que la madre de la niña se aparece en la escuela y la avergüenza frente a todos sus compañeros.

Recientemente, Pixar estrenó "Luca" a través de Disney+.

La fecha de lanzamiento de l nuevo de Pixar será el 11 de marzo de 2022 y en el adelanto, que ya se ha vuelto viral, pudimos escuchar el hit de Backstreet Boys, "Larger Tha Life" y conocer a Mei Lee, la protagonista quien se encuentra en pleno paso a la adolescencia y el film aborda este momento de manera original.

La realizadora ya ha resultado ganadora del premio de la Academia por el cortometraje "Bao", pero esta vez tendrá el desafío de enfrentarse a un largometraje animado. Como antecedente de la participación de mujer en roles de gran importancia se encuentra "Valiente (Brave)", la película de 2011 de Pixar que fue dirigida por Brenda Chapman, pero contó con la codirección de Mark Andrews y Steve Purcell.

Fuente: (Film Select Español)

La voz de las mujeres

Los roles de las mujeres en Hollywood han estado acotados durante muchos años a la actuación y de roles muy específicos y limitados principalmente a lo relacionado con el equipo técnico de las áreas de maquillaje y vestuario. Con el paso del tiempo esto comienza a cambiar y este 2021 pudimos ver a Cholé Zhao como la segunda mujer en ganar el premio Oscar a Mejor dirección.

La directora se destacó con el filme "Nomadland".

Pixar ahora decidió aggionarse y, como las épocas lo piden, dar voz a las mujeres y mantenerse a la vanguardia, como han sabido hacerlo a nivel tecnológico, narrativo y cinematográfico.

Más de

Otras Noticias