SCREAM

El escalofriante caso real que inspiró la historia de "Scream"

La película de Wes Craven no fue pura invención.
martes, 13 de julio de 2021 · 21:30

Muchas de las historias más escalofriantes que nos ha entregado el cine de terror suelen tener su origen en hechos reales, lo cual las hace aún más atemorizantes. Si bien los grandes asesinos del séptimo arte contienen muchos aspectos inverosímiles, su germen existe en la vida real. Este es el caso de Ghostface, el temible criminal de "Scream".

El guion de la película de 1996 dirigida por Wes Craven y protagonizada por Neve Campbell estuvo a cargo de Kevin Williamson y, si bien la idea del filme de género fue tomada de la tradición del slasher, hubo un caso real específico que ayudó a darle forma. Se trata del asesino serial Danny Rolling, conocido como El destripador de Gainsville, quien fue responsable del asesinato de cinco estudiantes en Florida en el año 1990.

Cometió los asesinatos en cuatro días.

Como bien sabemos, "Scream" se desarrolla en el contexto de una escuela secundaria y quienes sufren los ataques del malvado asesino son jóvenes. El caso de Rolling golpeó fuertemente a la sociedad norteamericana y a los círculos de estudiantes además de tener una gran difusión en la prensa. Así fue que Williamson tomó la premisa de su filme de este caso real, pero esto no fue todo.

Una noche, mientras miraba una entrevista sobre este tema, se detuvo un momento para reparar en una ventana abierta de su casa. Lo que parece una situación mundana para cualquiera, para el guionista fue casi una epifanía, al entender que esa imagen de una ventana abierta y un asesino que acecha con invadir la privacidad era más que poderosa para causar terror y así fue que decidió usarla para el filme.

La película mostró como asesinos a dos estudiantes fanáticos del cine de terror.

El legado de "Scream"

Actualmente, la película de Wes Craven ha sido revisitada en la nueva trilogía de terror de Netflix titulada "La Calle del Terror (Fear Street)". La primera entrega de la misma es un homenaje directo al filme de 1996 y también al asesino conocido como Ghostface.

Fuente: (Netflix Latinoamérica)

"Scream" también está a punto de estrenar su quinta entrega, que contará con las actuaciones de algunos de sus miembros originales. Lo cierto es que se ha convertido en un verdadero clásico del cine de terror que aún sigue vivo.