HARRISON FORD

El más legendario de Hollywood: cuáles son los secretos mejor guardados de Harrison Ford

El actor cumple 79 años y repasamos lo más oculto de su carrera.
martes, 13 de julio de 2021 · 12:52

En el día de hoy, 13 de julio, Harrison Ford cumple 79 años. El ecléctico actor de Hollywood cuenta con una importante trayectoria en el cine y ha interpretado grandes papeles como el de Indiana Jones, Han Solo en la saga "Star Wars" o Rick Deckard en "Blade Runner". A continuación, repasamos algunos de sus secretos mejor guardados que, como toda gran celebridad, forman parte de su mitología personal.

El rol de Han Solo fue sin dudas uno de los más destacados de la carrera del protagonista de "Blade Runner". No solo fue el que le dio su mayor visibilidad sino que allí conoció a uno de sus grandes amores, Carrie Fisher. La actriz que interpretó a la princesa Leia era menor que él y se enamoró perdidamente de Ford, pero este estaba casado con Mary Marquand. Fue en 1979, luego del estreno del primer filme de la saga que se divorciaría y en ese momento comenzó un vínculo con Fisher, pero nunca fue una relación formal sino más bien un secreto a voces.

Tiempo atrás el actor admitió haber tenido un amorío con Fisher, quien falleció en 2016.

Harrison Ford no solo es un gran intérprete, sino que también ha sido por años un galán de Hollywood, de hecho en 1998 fue nombrado el hombre más sexy del mundo. Pero, en su rostro hay algo que siempre ha llamado la atención: la cicatriz en su mentón. Si bien hubo muchas versiones sobre la procedencia de la misma, el verdadero origen fue un accidente automovilístico y una posterior cirugía que salió mal. 

Por último, la actuación ha sido su profesión principal, pero no ha sido la única. Antes de volverse un actor famoso, Ford se dedicaba a la carpintería. Esto le permitía sustentarse hasta lograr un camino en el cine y también fue de apoyo para muchos de sus papeles.

La foto data de 1984 y muestra cómo su oficio lo acompañó durante muchos años.

Otra vez en "Indiana Jones"

El año que viene podremos ver la quinta entrega de "Indiana Jones". Estará dirigida por James Mangold, y el guion a cargo del mismo Mangold, Jez Butterworth y John-Henry Butterworth. 

La película se estrenará el 28 de julio de 2022.

Harrison Ford estará nuevamente como actor principal de la franquicia y aunque el rodaje ha sido algo accidentado, el proceso de producción ya ha finalizado y estamos cada vez más prontos a verla.

Otras Noticias