CHARLIE ROBINSON

Hollywood perdió a Charlie Robinson, una de sus estrellas más memorables

El actor falleció en los últimos días a causa de un cáncer.
martes, 13 de julio de 2021 · 12:12

Charlie Robinson, el actor que se hizo famoso por interpretar al personaje de Mac en la exitosa serie “Night Court”, murió de cáncer en Los ÁNgeles. El fallecido tenía 75 años y se encontraba en el hospital Ronald Reagan de UCLA cuando tuvo un paro cardíaco con falla orgánica multisistémica debido a un shock séptico y adenocarcinoma metastásico.

El artista tenía 75 años al momento de su muerte. La carrera de Robinson comenzó a principios de la década de 1970 y durante años trabajo en diferentes producciones hasta sus últimos días. Le sobreviven su esposa Dolorita, sus 4 hijos, nietos, bisnietos y nueras.

"Night Court" duró 9 temporadas al aire.

El año pasado, apareció en la serie limitada de “Freeform Love in the Time of Corona”, y en dos episodios de “Raven's Home” de Disney.

El actor nació en Houston. Siendo adolescente, Charlie Robinson cantó con los grupos “Archie Bell and the Drells” y “Southern Clouds of Joy”. A fines de la década de 1960, comenzó a estudiar actuación antes de mudarse a Hollywood. Hizo su primera película en 1971, donde protagonizó la película de baloncesto de Jack Nicholson “Drive, He Said”.

Charlie nació en 1945 en Houston.

Durante años se mantuvo con personajes secundarios hasta que finalmente obtuvo el papel de Macintosh "Mac" Robertson durante la segunda temporada de “Night Court”. Siguió siendo parte del programa hasta que llegó a su fin en 1992, y apareció en 180 episodios.

 

Después del éxito

Después de Night Court, Charlie Robinson obtuvo otro papel protagónico en “Love & War”, una comedia que duró 3 temporadas que se emitió en la cadena CBS desde 1992 a 1995. Robinson apareció en episodios de “Home Improvement”, “Malcolm & Eddie”, y la exitosa “How I Met Your Mother”.

Sus últimos días estuvo acompañado por sus familiares.

También ganó premios por su trabajo arriba del escenario. Ganó un premio “Image Theatre” y un premio FRED por “The Whipping Man”. Ganó el premio Ovation al Mejor Actor por su actuación en una producción de “Fences”.

Otras Noticias