PREMIOS EMMY

La actriz que fue nominada de forma póstuma en los Emmy de este año

La entrega más importante de los premios de la televisión dio a conocer esta jornada a los seleccionados para competir.
martes, 13 de julio de 2021 · 20:22

En el mundo de la televisión, no existe premio más importante que el recibir un Emmy. Casi como un equivalente al que la Academia de Hollywood le entrega a los artistas destacados de las películas, el Óscar, esta estatuilla reconoce a lo mejor de la última temporada en la pantalla chica. Hoy se dieron a conocer quiénes serán los afortunados que compitan en la próxima edición.

En un año extraño para la pantalla chica, que no solo tiene que seguir en la busca de una adaptación que le permita adaptarse a las nuevas tecnologías y el mundo del streaming, sino que también tuvo como contexto la pandemia por el coronavirus, no hubo demasiadas sorpresas. “The Boys” y “The Mandalorian”, junto con “Gambito de Dama”, aparecieron entre los candidatos obvios. Sin embargo, entre todos ellos se destacó una artista que no muchos pensaban que sería reconocida por los premios de la televisión.

La entrega se realizará el 19 de septiembre.

La actriz Jessica Walter fue nominada de manera póstuma para un premio Emmy. La actriz conocida por su paso por “Arrested Development”, había perdido la vida el pasado 24 de marzo. En la actualidad era parte de una ficción animada por la que los organizadores del evento consideraron que valía la pena reconocerla.

Walter era parte de “Archer”, donde le ponía la voz a Malory Archer, la madre del show de FXX. En los próximos Emmy competirá con artistas como Maya Rudolph, Stacy Abrams, Julie Andrews, Tituss Burgess, Stanley Tucci y Seth MacFarlane, quienes buscarán quedarse con la Mejor Interpretación en Doblaje. Fue la quinta nominación en estos premios para Jessica.

Walter ganó un Emmy en 1975 por lo hecho en “Amy Prentiss”.

Los que encabezaron los premios

Gracias a la llegada de HBO Max, Warnermedia se quedó con la competitiva carrera por ver qué medio recibía la mayor cantidad de nominaciones al Emmy. Sin embargo, no pudo liderar el ránking en donde Netflix y Disney+, de la mano de “The Crown” y “The Mandalorian”, respectivamente, fueron reconocidas para participar en 24 categorías. “Lovecraft Country”, de HBO, fue la que más cerca estuvo, con 18 nominaciones.

Fuente: (Netflix)

Otras Noticias