CASI FAMOSOS (ALMOST FAMOUS)

La más difícil: así nació la escena de “Tiny Dancer” en Casi Famosos

El film de Cameron Crowe cumplió dos décadas durante el 2020.
martes, 13 de julio de 2021 · 06:30

Pocos realizadores lograron captar tan bien el mundo del periodismo como lo hizo Cameron Crowe de la mano de “Casi Famosos (Almost Famous)”. El film del año 2000 se basó en gran parte en sus experiencias como reportero del mundo de la música y reflejó cómo se vivía la profesión en las giras con las bandas en la década del 70.

Uno de los actores que formó parte del film encabezado por Patrick Fugit fue Johnn Fedevich. El artista no tenía experiencia como actor pero sí como músico, y estuvo a cargo de darle vida a Ed “El Silencioso”, el baterista de Stillwater. En una entrevista con Mirá A Quién Encontré, recordó cómo fue su paso por esa producción.

El film recaudó menos de 50 millones de dólares.

Quienes vieron “Casi Famosos” saben que no hay escena que tenga el peso que tiene la secuencia en la que todos cantaron “Tiny Dancer”, de Elton John, mientras viajaban por la carretera. “Estábamos en el bus, creo que en Sacramento o cerca de Sacramento. Rodamos la escena un montón de veces. Había una cámara en el techo del bus que le permitía deslizarse para atrás sin que se notara que una persona la estaba moviendo”, contó Fedevich.

El actor de “Casi Famosos” recordó: “Filmaron a cada persona haciéndolo. Yo no sabía qué tenía que estar haciendo. Cameron lo dejó a nuestro criterio. Así que yo estaba en el fondo con los palillos, como practicando o calentando mis manos”. El momento marcó un quiebre en la película y así lo aseguró Johnny: “Es la escena en la que llega Russell y está devastado. Nosotros intentamos recuperarnos y volver a ser una banda”.

“Yo no tenía que cantar. Cameron Crowe me dijo: 'Por favor, no cantes'”, señaló el artista.

Se dirigió a sí mismo

Como se dijo, “Casi Famosos” estuvo muy inspirada en las vivencias de Cameron Crowe como periodista. Steve Saeta, jefe de producción del film, le contó al mismo medio: “Era él, ese era Cameron Crowe. Dirigió a alguien que lo interpretó a él, le iba a salir bien eso". Fedevich, por su parte, completó: "Sé que fue muy específico y pasó mucho tiempo con Patrick. Sé que Cameron fue muy específico en cuanto a cómo quería que Patrick lo representara. Pasó mucho tiempo con él, enseñándole sobre música".

Fuente: (Mirá A Quién Encontré)

Otras Noticias