DWAYNE JOHNSON

Le debería mucho: pese a sus peleas, Vin Diesel estaría en deuda con Dwayne Johnson

La incorporación del actor en la franquicia de "Rápido y Furioso" fue una decisión crucial.
martes, 13 de julio de 2021 · 01:30

Las diferencias entre Vin Diesel y Dwayne Johnson han sido un tema candente durante los últimos años. Sin embargo, parecería que luego de varios comentarios cruzados entre los famosos, ambos han logrado poner fin a aquella presunta rivalidad.

Más allá de sus eventuales roces, es necesario mencionar que el fundador de One Race Films y La Roca se deben mutuamente más de lo que quisieran reconocer. Diesel y Johnson, compartieron pantalla en cuatro entregas de la popular franquicia de “Rápido y Furioso”.

Si bien antes de la llegada del exluchador ya se trataba de una serie de filmes exitosos en taquilla, la incorporación de Johnson en la quinta entrega, le brindó un nuevo impulso. “Fast Five” duplicó los números anteriores e incluso atrajo a un nuevo público.

Dwayne Johnson formó parte de las entregas más exitosas de la franquicia de "Rápidos y Furiosos".

Con la incorporación de Dwayne Johnson, la recaudación de taquilla superó los 626 millones de dólares, un número notablemente superior a los 360 millones de su antecesora. Con Gibson, Chris "Ludacris" Bridges, Sung Kang y Gal Gadot también en la película, los valores de producción sin duda alcanzaron un nuevo status.

La fórmula se repitió en las películas posteriores donde se añadieron más actores de alto nivel como Jason Statham y Charlize Theron, pero el casting de Johnson fue crucial.

"Hobbs and Shaw" logró recaudar más de 758 millones de dólares en la taquilla mundial.

Según The-Numbers.com, todas las películas de la serie donde participó el actor han logrado superar a la quinta entrega de “Rápido y Furioso” en la taquilla, incluido el spin-off de Dwayne Johnson y Statham, “Hobbs & Shaw”. Por mucho que a Diesel no le guste admitirlo, Johnson ayudó a que las películas dieran un giro.

La Roca también debería decirle gracias a Vin Diesel

Es necesario mencionar, que La Roca también logró darle un empujón a su carrera al aceptar la invitación de Vin Diesel. Antes de su desembarco en la franquicia, el actor venía de protagonizar algunos títulos vapuleados por la crítica como ha sido el caso de “Hada por Accidente” y “La Montaña Embrujada”, de manera que necesitaba un éxito rotundo para afianzarse como actor en la industria cinematográfica.

Dwayne Johnson también necesitaba un éxito para posicionarse en la industria.