LADY DI

Los esfuerzos de Lady Di para preservar la figura de Carlos llegaron a límites impensados

Uno de los mayores secretos de la familia real salió a la luz.
martes, 13 de julio de 2021 · 20:30

A pesar del paso del tiempo, el pueblo británico parece no olvidar a Lady Di. De manera constante, cada nuevo dato acerca de la princesa que se robó los corazones de los ciudadanos ingleses cautiva a defensores y detractores. Los esfuerzos de la joven Diana por amoldarse a las estrictas normas de la hostil monarquía, sensibilizaron a toda una generación. Según se supo recientemente, sus acciones llegaron a límites impensados.

Diana Spencer se casó con el príncipe Carlos el 29 de julio de 1981.

Apoyar incondicionalmente a Carlos fue la consigna primordial que se le exigió a Diana Spencer al momento de iniciar su romance con el heredero al trono. Esta extraña devoción la llevó a mentir acerca de su estatura para colaborar en la imagen poderosa que la familia real deseaba crear en torno a la figura de Carlos.

Recientemente se dio a conocer uno de los mayores secretos que escondía el matrimonio real. En realidad, el príncipe Carlos y Lady Di tenían exactamente la misma altura. Este hecho fue absolutamente encubierto en las fotografías oficiales y para ello recurrieron a varios artilugios con el consentimiento de Diana.

La princesa falleció el 31 de agosto de 1997.

En la mayoría de las postales que compartieron, Carlos parece considerablemente más alto que Lady Di. Y es que en cada ocasión en la que ambos debían retratarse a la par, los fotógrafos tomaban recaudos para que la figura del heredero al trono ascendiera frente a la de la princesa del pueblo. Desde la utilización de escalones o inclinaciones demográficas, la situación resulta increíblemente irrisoria.

 

La palabra de los especialistas

Este accionar reiterado para con Lady Di fue considerado ridículo, sexista y anacrónico en varias oportunidades. Según la profesora Lisa Wade de Occidental College, este detalle responde a intereses que intenta conservar una ilusión pasada de moda.

A lo largo de su trayecto monárquico, Diana se destacó por sus imponentes estilos.

“Este esfuerzo por hacer que Charles parezca más alto es un compromiso social con la idea de que los hombres son más altos y las mujeres más bajas. Cuando nuestros propios cuerpos y nuestros compañeros elegidos no siguen esta regla, a veces haremos todo lo posible para preservar la ilusión. Sin embargo, cuando Charles y Diana posaron juntos formalmente, por lo general estaban dispuestos de manera que sugirieran que él era significativamente más alto que ella, o al menos para disfrazar el hecho de que no lo era", expresó al portal The Sun la catedrática.