LA SIRENITA

"Una experiencia muy dura": la actriz de La Sirenita terminó el rodaje y se sinceró

Halle Bailey publicó una foto oficial y no se guardó nada.
martes, 13 de julio de 2021 · 09:59

"La Sirenita (The Little Mermaid)" es uno de los remakes en live action más esperados. La buena noticia para quienes la aguardan con ansias es que está cada vez más cerca: en el día de ayer el equipo puso punto final al rodaje y ahora se preparan para la etapa de post producción, para luego pasar a la distribución.

Esta es una apuesta de Disney, que está en consonancia con su tendencia de llevar al formato live action sus historias más clásicas. Años anteriores ya pudimos ver "Mulan", "Aladdin", "Dumbo" y "Cruella", entre otras. Ahora ha llegado el momento para la historia de la sirena que sueña con convertirse en humana.

Halle Bailey saltará a la fama con este papel.

La joven Halle Bailey ha sido la elegida para interpretar el papel de Ariel y fue ella quien posteó en su cuenta de Instagram la foto de fin de rodaje. Con la caída del sol, podemos verla con la cola de sirena, en las playas de Cerdeña, Italia que fue donde tuvo lugar la producción del film.

En honor al final de esta etapa, la protagonista de "La Sirenita (The Little Mermaid)" se tomó un momento para una emotiva reflexión: "Después de hacer el casting con 18 años, empezar a rodar a punto de cumplir 19, y ahora terminar de rodar cuando he cumplido 21, al final lo hemos conseguido. Estoy tan agradecida por haber experimentado esta película en toda su gloria. Ha sido una experiencia muy dura, estar lejos de todo lo que he conocido, sentir soledad y dudas, pero también libertad y perseverancia cuando alcanzaba el final. Esta película me ha hecho mucho más fuerte de lo que jamás pensé que pudiera ser".

Los planes de rodaje se vieron afectados por la pandemia.

No puedo esperar el momento al que la vean, porque fue hecho con tanto amor (además de sangre, sudor y lágrimas). Gracias Cerdeña por un maravilloso final.

 

Todos los detalles

La película además contará con las actuaciones de Melissa McCarthy en el rol de Úrsula, Daveed Diggs como el cangrejo Sebastián, el español Javier Bardem en el papel del Rey Tritón, Jacob Tremblay como el tierno pececito Flounder y Awkwafina como la alocada gaviota Scuttle.

Aún no se conocen imágenes del resto del elenco en las filmaciones.

"La Sirenita (The Little Mermaid)" está dirigida por Rob Marshall y aún no tiene fecha de estreno. En cuanto a la historia, aparentemente respetará la que ya conocimos en 1989 en versión animada. Mientras tanto, también se apostó a la diversidad racial al elegir a una joven negra para interpretar a la sirena.