BRITNEY SPEARS

Britney Spears suma una pequeña victoria en medio de la guerra por su tutela

Este miércoles 14 de julio tuvo lugar una nueva audiencia.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 20:43

Luego de 13 largos años en los que se le ha negado todo el derecho de autonomía que ha solicitado, Britney Spears habría conseguido finalmente una pequeña victoria en los tribunales que vendría aparejada con cambios sustanciales para el proceso judicial.

Según los informes del New York Times, en la audiencia que tuvo lugar este miércoles 14 de julio, la jueza Brenda Penny aprobó tanto la renuncia del abogado designado de la cantante de 39 años, Sam Ingham, como su reemplazo.

El tabloide expresa que se acepta la solicitud de Mathew S. Rosengart, un destacado abogado de Hollywood y ex fiscal federal, para llevar adelante el caso de Britney Spears.

Por primera vez desde 2008, Britney Spears podrá elegir a su abogado defensor.

El letrado en cuestión pertenece a un reconocido bufete que ha representado en el pasado a figuras de la industria del entretenimiento como Steven Spielberg, Sean Penn, Ben Affleck y Eddie Vedder.

La medida llega tras meses de mala prensa sobre el estado de la tutela de Britney Spears, así como del sistema judicial que la ha mantenido. De acuerdo al testimonio de la diva pop de hace tres semanas, donde por primera vez testificó públicamente desde el inicio del proceso judicial, ha sido obligada a trabajar mientras se le negaba la oportunidad de tomar decisiones por sí misma.

Las finanzas de la cantante han estado en manos de su tutor legal, Jamie Spears.

El propio abogado defensor que presentó su renuncia recientemente estaba implicado en ese control. La dimisión de Ingham también se produce en un contexto donde un gran número de personas implicadas en la tutela abandonaron el barco, incluidos el coconservador Bessemer Trust y su antiguo representante Larry Rudolph.

 

El pedido de Britney Spears que conmovió al mundo

Durante la audiencia de finales de junio, Britney Spears expresó que nunca supo que podía solicitar el fin de su tutela. "Quiero cambios, merezco cambios", solicitó la intérprete al dirigirse ante la jueza Penny. "Señora, no sabía que podía solicitar el fin de la tutela. Sinceramente, no lo sabía", añadió.

Tras su testimonio de junio pasado, varias celebridades demostraron su apoyo a la estrella pop.

En aquella exposición admitió que no tenía una mala relación con su abogado. Sin embargo, expuso que nunca tuvo la oportunidad de elegirlo por sí misma y admitió que estaba entre sus deseos hacerlo.

Otras Noticias