ACTIVIDAD PARANORMAL

El cierre alternativo de "Actividad Paranormal" que no llegó al corte final por ser muy perturbador

La famosa cinta de terror tenía planeados diferentes cierres, pero hubo uno que espantó a la audiencia más de lo planeado.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 10:59

La primera película de la saga de “Actividad Paranormal (Paranormal Activity)” sorprendió a todos los espectadores con una historia terrorífica pero diferente a la mayoría de los ejemplares del cine de terror. Heredera de la tradición de “El Proyecto de la Bruja de Blair (The Blair Witch Project)”, la cinta hacía todo lo posible por convencer a quien la veía que era una historia real, pero lo que pocos saben es que antes de decidirse, el director creó varios finales mucho más terroríficos que el que se vio en pantalla.

Luego de sucesos muy extraños en la casa, la pareja protagonista empieza a registrar todo lo que sucede en su hogar.

Micah Sloat, uno de los protagonistas de la película producida por Jason Blum, reveló que se filmaron varias conclusiones para la historia. “Había muchos finales diferentes que fueron filmados. Probablemente podríamos hacer un DVD de ‘elige tu propia aventura' con todos ellos, teníamos tantos hilos separados para la historia que no llegaron al corte final de la cinta”, confesó.

Pero lo cierto es que muchos fueron filmados por el simple motivo de tener diversas opciones y poder elegir cuál era el mejor de todos. Oren Peli, guionista y director de “Actividad Paranormal”, consideró varios finales para su historia que fueron considerados demasiado aterradores para la cinta. Al parecer, el original incluía policías.

De acuerdo a EW, el primer final que Peli escribió para la cinta mostraba a Katie (Katie Featherston), que era dominada por completo por el demonio y la cámara la captaba con un cuchillo, cubierta de sangre y completamente desconectada de la realidad. Una mujer que pasaba por allí encontraba el cuerpo de Micah (Micah Sloat) y llamaba a la policía. Cuando los oficiales entraban a la casa, se encontraban con el sangriento escenario y con el personaje de Featherston en su habitación. Cuando le iluminan el rostro con una linterna, en un extraño suceso de eventos, una puerta se golpea y esto altera a la oficial de policía, la cual le dispara y así termina con la vida de la protagonista.

La película se estrenó en 2007 en el Screamfest Film Festival, y se exhibió en el Slamdance Film Festival al año siguiente.

Pero al parecer fue el otro final que se había planeado para “Actividad Paranormal” el que le resultó “demasiado perturbador” a los espectadores. Katie se encontraba en la habitación con un cuchillo en la mano y cada uno de sus movimientos era captado por la cámara. Mira al lente, sonríe y se corta la garganta. En ese momento, el demonio se libera y ella cae al suelo y muere.

 

El gran susto que se llevó Steven Spielberg con esta película

Si bien el final fue escrito por Oren Peli, el concepto para la conclusión de "Actividad Paranormal" que se vio en pantalla fue aportado por nada menos que Steven Spielberg, uno de los mejores directores de cine. Pero antes de decidir involucrarse en la producción de una nueva entrega, el director tuvo una experiencia que consideró paranormal.

El director siempre se ha mostrado como un gran fanático del cine independiente.

Luego del lanzamiento de la primera película, Spielberg fue contactado por DreamWorks para saber si estaba interesado en ayudar a realizar una secuela. Se llevó un DVD a su casa en Pacific Palisades en 2008 y al parecer, cuando terminó de verla, la puerta de su habitación se cerró. Pero lo que lo asustó es que estaba solo allí y la traba se puso desde adentro. Aterrado, llamó a un cerrajero y cuando devolvió el disco a DreamWorks, lo entregó en una bolsa de basura.