BUFFY, LA CAZAVAMPIROS

El episodio de “Buffy, la Cazavampiros” que habría aterrorizado a una de sus protagonistas

El director a cargo no hizo caso omiso a su pedido.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 19:14

Aunque en sus inicios apuntaba a que solo podría ser una serie de culto, “Buffy, la Cazavampiros (Buffy, The Vampire Slayer)” logró superar sus propias expectativas hasta convertirse en un fenómeno popular.

Luego de abrirse paso por varias negativas, la creación de Joss Whedon se permitió experimentar con varios tópicos e incluso formatos a los que pocos se animaban. No solo instauró a una heroína al frente cuando pocos creían que era algo rentable, sino que también introdujo un romance homosexual en primetime y se valió de todos los elementos del género fantástico posibles.

Pero en un episodio de la oscura sexta temporada, “Buffy, la Cazavampiros” también decidió ir más allá de la fantasía habitual y logró aterrorizar con un desafío particular a una de sus protagonistas.

"Once More, With Feeling" fue un episodio especial de la sexta temporada.

El capítulo en cuestión era "Once More, With Feeling", el séptimo de la penúltima entrega que se destacó de los demás por tomarse la licencia de ser un musical. La pieza gestada como un capricho de Whedon quedó algo descolocada pero también funcionó como un estímulo para sus integrantes y un éxito para las audiencias.

Aun así, Alyson Hannigan estaba verdaderamente aterrorizada por un motivo: tener que cantar. Según el propio creador de la serie, la actriz "rogó de rodillas" para tener que participar lo menos posible. Como resultado, Willow solo tiene dos líneas en todo el episodio musical.

Alison Hannigan interpretó a Willow a lo largo de siete temporadas.

La ayuda de un verdadero profesional

La persona a cargo de llevar adelante el desafío de convertir al elenco de “Buffy, la Cazavampiros” en bailarines y cantantes era Adam Shankman, reconocido director teatral, coreógrafo y jurado de “Dancing With the Stars”.

Es necesario mencionar que pese a los esfuerzos, algunos de los planes originales para el episodio simplemente tuvieron que ser reformulados cuando el reparto no pudo realizar los movimientos o cantar la canción correctamente. "Si había algo que no podían hacer, simplemente no lo hacíamos", reconoció el legendario talento sobre aquella experiencia.

Adam Shankman aceptó el desafío de poner a cantar y a bailar al elenco de la serie.

Tras su participación en la serie, Adam Shankman se convirtió en un gran amigo de la protagonista, Sarah Michelle Gellar, y ofició su boda con Freddie Prinze Jr. años más tarde. Entre sus próximos proyectos en pantalla se encuentra “Des-encantada”, la secuela del clásico live action de Disney.

Otras Noticias